ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Social De Toluca


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA SOCIAL DE TOLUCA

En distintos puntos del Valle de Toluca existieron asentamientos indígenas de origen: Teotihuacano, Tolteca, Matlazinca, Mexicas, entre otros.

De los grupos indígenas que sobrevivieron a la conquista, los mexicas y matlazincas se unieron para convatir contra Hernán Cortez, pero fueron vencidos y esté dejo a cargo de la comunidad a Gonzalo de Sandoval.

La fundación de la ciudad de Toluca se dio en el siglo VII d. de C. por los Toltecas.

El cambio comenzó con la llegada de los misioneros evangelizadores, quienes comenzaron con las construcciones de capillas y conventos, en 1799 Toluca es declarada ciudad por cédula Real.

El 2 de mayo de 1813 se instaló el ayuntamiento de Toluca, en 1814 se toma la protesta y así se restablece el sistema de representación política, compuesta por ocho legisladores, un tesorero, un síndico y la dirección de un subdelegado.

La erección de Toluca como capital se dio el 16 de Octubre de 1830, comenzando así el traslado de los poderes y la construcción de los portales en 1032, estaba el río verdiguel al aire libre que cruzaba la capital, calles tristes y callejones angostos.

A principios de 1990 Toluca tenía como como principales avenidas, monumentos y lugares: La Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, Avenida Libertad, Avenida Lic. Benito Juárez García, Calle Constitución, Los Portales, La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Monumento al Águila, Estación de Tren, Instituto Literario, Palacio Gubernamental y Palacio de Justicia.

Ahora Toluca tiene como avenidas principales: Paseo Tollocan, Avenida Solidaridad las Torres, Paseo Matlazincas, Avenida Morelos, Bulevard Isidro Fabela, Pino Suarez, Calzada del Pacifico y Alfredo del Mazo. En cuestiones de transporte cuenta con el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, existe una gran cantidad de taxis, líneas de autobuses locales y foráneos en circulación, hay empresas privadas de transporte de personal debido a que es considerada también una zona industrial por la gran cantidad de fábricas que existen en ella, escolar y turística, está la terminal de autobuses que conectan a Toluca con el resto del país.

A la fecha Toluca ya cuenta con demasiados parques y zonas indígenas protegidas por el gobierno, a lo largo del tiempo se han creado muchos de sus patrimonios como el cosmovitral, ya existe mucha arquitectura civil en las fachadas de algunos edificios, plazas, andadores, portales y teatros.

Cuenta con zonas arqueológicas y áreas naturales protegidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com