ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA SOCIAL


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las estructuras sociales son, tal como su nombre lo indica, estructuras o patrones que definen las relaciones entre entidades que componen a un grupo.

Se refiere a la red que soporta las acciones de los individuos en un sistema social, a los patrones de relaciones entre individuos, o al sistema social mismo. Más específicamente, por ejemplo nos podemos referir a la estructura social en el ámbito de las clases sociales, así como a las redes que determinan el accionar de los individuos, o también a las normas que sirven de soporte para estas acciones.

Gobierno

Se entiende que el gobierno comprende toda la sociedad nacional dentro de un terreno propio y no puede ejercer por sí mismo el poder, directamente, si no por delegación a un grupo de hombres que forman el gobierno, las dos formas principales de estado político en el mundo actual uno es la democracia o gobierno del pueblo, que se crean por lo general a través de instituciones representativas, y la otra es el autoritarismo, en el que hay pocas restricciones al poder detentado por el dictador o partido gobernante.

Religión

Su aporte es la reglamentación ética de los individuos y la construcción de una filosofía trascendental que permita a las sociedades entender el sentido de la existencia, el orden y jerarquización y las tradiciones o convenciones.

La religión es un conjunto de creencias y prácticas que unen a las personas dentro de una comunidad moral. Por medio de estas celebraciones el individuo queda ligado al grupo que el necesita y que lo necesita a él, los símbolos religiosos, representan a la sociedad, por lo tanto el culto religioso es, en efecto un culto de la sociedad.

Educación

Este sistema está orientado a la formación, transmisión y comunicación del conocimiento, de las habilidades y valores. De aquí se aprenden las estrategias que permiten a nivel general las divisiones sociales cuya principal característica es la existencia de clases sociales.

La educación es la forma específica y especializada mediante la cual se transmiten formalmente, de una generación a otra, el conocimiento de una cultura, las habilidades y valores; el efecto de la educación sobre las actitudes fundamentales y sobre la formación de la personalidad para ejercer algo más que una influencia superficial sobre el individuo.

También llamamos educación al resultado de un proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com