ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura y elementos. Guarderías ¿son seguras para tus hijos?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

           

Prepa en Línea SEP

[pic 3]

Estructura y elementos

Nombre del estudiante: Félix Rodríguez Segura

Nombre de la facilitadora: Rosa María Escobar Villalba

Módulo:

Grupo: M5C4G12-198

Fecha de entrega: 15-12-2017

  1.  Retoma el gráfico elaborado en la actividad integradora 4 ¿Lo recuerdas?

Elemento

¿A qué se refiere?

Redacta tu texto

Tema

Frase que engloba el tema. Lo puedes sacar preguntándote  ¿de qué tratará el texto?

Guarderías ¿son seguras para tus hijos?

Idea principal

Enunciado principal que utilizará el escritor para explicar el tema ¿Cuál es la idea más importante que pretendes explicar sobre el tema?

Ante las demandas constantes hacia personal de guarderías y el alto riesgo de infecciones de algunas de estas guarderías, sería necesario alzar la pena judicial ante un acto de este tipo, así como la extrema regularización de todas las guarderías, para aumentar el grado de seguridad de los niños que acudan a ellas.

Idea secundaria 1 (apoyo)

El autor da los detalles que sostienen la idea principal

Las guarderías es un tema muy extenso que requiere tocar muchos más temas, como la responsabilidad compartida con el padre, la convivencia natural y sana con la familia, y la crisis económica.

Idea secundaria 2 (apoyo)

El autor da los detalles que sostienen la idea principal

La convivencia diaria es enriquecedora, sin embargo, así como copian comportamientos positivos de sus compañeritos también pueden adquirir malos hábitos.

Oración principal

Aquella que define el contenido del párrafo y las oraciones de apoyo que lo acompañarán

Usted puede tomar muchas medidas para mantener a su hijo libre de infecciones. Una es estar al día con las vacunas (inmunizaciones) de rutina de su hijo para prevenir tanto infecciones comunes como graves:

Oraciones de apoyo

Aquellas oraciones que darán soporte a la oración principal

La guardería de su hijo debe tener políticas para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes e infecciones. Pida que le muestren estas políticas antes de que su hijo empiece. El personal de la guardería debe estar entrenado en la forma de acatar estas políticas

Oraciones de apoyo

Oraciones que darán soporte a la oración principal

en resumen, mi opinión es estar a favor de la crianza natural de un bebe, que es el estar con su madre o padre

Conclusión

Cierre del texto, parte final

La crianza natural debe de ser la idónea para todo ser humano en general, pero viviendo en el mundo en que vivimos cada madre y padre debe de analizar sus propias circunstancias y decidir sobre esto.

Redacción final

Enlaza las oraciones que redactaste utilizando signos de puntuación y nexos. Cuida que tu redacción tenga sentido, coherencia y unidad.

El siguiente texto está escrito en base a mi opinión y trata de en tender y con testar la siguiente pregunta, “guarderías ¿son seguras para tus hijos?

Ante las demandas constantes hacia el personal de guarderías y el riesgo de que ahí exista un alto riesgo de alguna infección, por descuidos o negligencias del personal, así como de las autoridades, es necesario que se aumente la pena por un delito como este, también es necesario tener una extrema regularización en todas las guarderías, para aumentar el grado de seguridad de los niños que acuden a ellas.

El tema de las guarderías es un tema muy extenso que requiere tocar muchos más temas como, la responsabilidad compartida con el padre, la convivencia sana con la familia, y la problemática económica que impera en la actualidad. Está comprobado que la convivencia diaria es enriquecedora para el pequeño, pero, así como el pequeño imita buenos hábitos de otros niños también están expuestos a adquirir malas influencias en lo que se refiere la educación e infecciones en lo que se refiere a la salud, y esto serían un gran problema para los padres.

Una de las medidas que deberíamos de adoptar es estar al día con las vacunas (inmunizaciones) de rutina para prevenir tanto infecciones comunes como graves.

Las guarderías que pudiéramos elegir deberían de tener políticas para ayudar aprevenir la propagación de gérmenes e infecciones, tendríamos que pedir que nos muestren esas políticas antes de que nuestro hijo empiece asistir, a si como el personal debe de estar capacitado para acatar estas políticas.

En mi opinión debemos estar en favor de la crianza natural de un bebe, que es estar alado de su madre o padre, ya que la crianza natural debe de ser la idónea para todo ser humano en general, pero viviendo en este mundo con toda la problemática económica que existe en la actualidad donde muchos trabajan para apenas sobrevivir se justifica el que recurran a una guardería para solucionar la problemática que presentan, sin embargo recurrir a ellas por mantener un nivel de vida que solo trabajando ambos (padre y madre) podrían sostener, y desprenderse y negarle al niño la presencia y todo lo que conlleva con esta, educación, salud , seguridad, y sobre todo amor, me parece que no se puede justificar. En fin, cada madre y padre con sus diferentes circunstancias deben de decidir sobre esto.

Fuentes de información

¿De dónde salió la información?

Servín magaña Rosalía (12-02-2014)tragedia en guarderías del DF http://www.elfinanciero.com.mx/archivo/continua-el-riesgo-de-tragedia-en-guarderias-del-df.html 

Quintanilla Edgar (14-09-2016)denuncia a maestra de guardería por maltrato https://www.elmanana.com/denuncian-maestra-guarderia-maltrato-denuncia-maestra-guarderia-imss-maltrato-nina-dos-anos-/3401516 

Pantoja Alfredo (20-05-2015)denuncian maltrato infantil en una guardería de sedesol https://periodicocorreo.com.mx/denuncian-maltrato-infantil-en-una-guarderia-de-sedesol/ 

Cuidadoinfantil.com ventajas y desventajas de una guardería https://cuidadoinfantil.com/ventajas-y-desventajas-de-una-guarderia.html 

Medline plus (05-12-2017) riesgos para la salud en las guarderías infantiles https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001974.htm 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (193.5 Kb)   docx (87.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com