ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

El estudio del desarrollo humano

Una buena parte del crecimiento es familiarizarse con las cosas, distinguir la realidad de la fantasía y la magia. La descripción de cómo los infantes, los niños, los adolecentes, e incluso los adultos, se familiarizan progresivamente con el mundo es una gran parte de lo que se trata El ciclo de la vida.

Psicología del desarrollo en El ciclo de la vida

Psicología es un termino general de la ciencia que estudia la conducta y el pensamiento .La psicología del desarrollo se interesa específicamente en los cambios que ocurren en el tiempo En consecuencia, la psicología del desarrollo en el ciclo vital es la disciplina que estudia los cambios que suceden desde la concepción hasta la madurez y que se consideran los procesos y las influencias que explican tales cambios.

El planteamiento del ciclo vital

Durante mas o menos el siglo XX, o desde el comienzo de la psicología científica, la mayoría de estudios del desarrollo humano se concentraron en la infancia, la niñez y, en menor medida la adolescencia. G.S.Hall, quien en 1922 publico una obra importante sobre el envejecimiento, es citado a veces entre los fundadores del tema.

La noción tradicional del desarrollo humano sostiene que casi todos los cambios importantes ocurren entre la concepción y la adolescencia..Cuando se alcanza la etapa adulta. La vida adulta se ve como un periodo prolongado de pocos cambios, seguida al cabo por el ocaso de la vejez.

El desarrollo es continuo, la característica mas importante de la noción del ciclo vital del desarrollo humano es la aceptación de que tantos niños como adultos son organismos que evolucionan toda la vida, que el desarrollo no se detiene con el comienzo de la etapa adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com