ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

El ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO

Juan Deval 1994

El hombre ha ido produciendo la cultura, acumulando conocimientos y recogiendo la experiencia de sus antepasados, acumulando conocimientos y recogiendo experiencias.

El mundo social es indispensable para un nuevo ser por que requiere cuidados por años.

La concepción de la infancia, las actividades, las actitudes se han ido modificando y las ideas .

En otras épocas:

Los niños morían con facilidad.

Las creencias religiosas consideraban que la infancia era una época peligrosa.

La vida de la gente en la época occidental un niño es algo que altera la vida, por que la sociedad estaba mas orientada a y consumir.

La industrialización.

Las historias de las mentalidades han llevado a centrarse en la evolución de las practicas de crianza, las relaciones entre padres hijos, la historia de la familia, de la vida cotidiana.

ESTUDIO DE LOS NIÑOS

Primeros tipos de estudio: Observaciones sobres sujetos excepcionales, Observaciones bibliográficas sobres sujetos normales, Estudio de tipo estadístico.

INTERESES QUE ORIGINAN LOS ESTUDOS SOBRE LOS NIÑOS

*Intereses educativos

*Intereses médicos

*Intereses filosóficos y científicos.

Primeras observaciones sistemáticas:

Tiedemann: Señala las edades, datos sobre el desarrollo de loa reflejos, sobre la percepción , sobre las relaciones sociales, sobre los comienzos de la función simbólica incluyendo el desarrollo del lenguaje y temas importantes en la psicología actual.

Darwinismo: (Origen de las especie)

Teoría: Los individuos mejor adaptados tienen mas posibilidades de sobrevivir y de reproducirse , transmitiendo a sus descendientes las características beneficiosas y si contrario si no están adaptados van extinguiéndose.

Tuvo influencia en los años 1870 a 1880. Hyppoliye Taine publico un trabajo “Nota sobre la adquisición del lenguaje en los niños y en la especie humana “donde escribió acerca de su hija sobre la adquisición del lenguaje, las actividades motoras y otros aspectos del desarrollo del niño.

COMIENZOS DEL SIGLO XX

Movimiento psicoanalítico (Freud) Importancias de las primeras experiencias del niño para el desarrollo de la personalidad del adulto y dio coherencia a la idea de “la influencia de las experiencias tempranas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com