ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO

Como primer punto para entender el estudio del desarrollo humano se debe entender por desarrollo humano al estudio científico de cambio en las persona s y las características estables a lo largo de sus vidas. Su evolución ha sido constante y se marca su génesis a principios de 1800 (con los estudios de Itard en Víctor); en aquel entonces se centraban básicamente en el estudio del desarrollo de los niños, pero con los avances científicos y la garantía de supervivencia posterior a los tres años de vida facilitó e incrementó la interacción adulto-niño en las escuelas. En la Biblia se menciona que somos creación de dios y que el nos ha hecho para llenar y extender la tierra. A lo contrario que se nos muestra en la teoría de la evolución de Charles Darwin donde se nos explica que venimos del mono y que a lo largo del tiempo hemos ido evolucionando hasta llegar a lo que somos en la actualidad seres humanos racionales. Esta teoría ha llevado a la ciencia a buscar y encontrar características distintivas y relativas entre el hombre y otras especies. Alguna de estas características que diferencian al hombre de otras especies es que los animales están adaptados a su medio y si se les producen modificaciones no pueden sobrevivir a esas circunstancias, de lo contrario el ser humano se puede adaptar a diferentes medios externos en lo que se le facilita la supervivencia.

La infancia prolongada es lo que le facilita al ser humano adquirir ciertos conocimientos, enseñanzas y conducta durante esta etapa, ya que este es un periodo de inmadurez y plasticidad el cual se va desarrollando y moldeando, aunque tiene ciertas limitantes por una parte por que el niño es en este ciclo donde depende totalmente tanto de sus padres como de la sociedad y por si mismo aun no puede valerse, pero aunque esto parezca desventajoso, el hecho de nacer solo con disposiciones y no ciertas conductas es lo que ayuda a que él podrá tomar distintos caminos y además es a través de estos aprendizajes, lo que le ayuda al hombre a desarrollar una inteligencia tan flexible.

Se habla acerca de la selección natural en el libro de las especies de Charles Darwin donde este científico menciona que los seres vivos han ido seleccionado diferentes conductas que les han permitido adaptarse y les ha facilitado la supervivencia. En esto los seres humanos han sido los que mejor se han adaptado lo cual les ha permitido transferir a sus descendientes estas cualidades de supervivencia. También menciona que aquellos rasgos que dificulten la adaptación Irán desapareciendo.

La unidad biopsicosocial de las tres ciencias que son biológica, psicológica y social se unen para estudiar al hombre y comprender los fenómenos relativos que ocurren en él. Uno de los rasgos principales biológicos que a diferencian al hombre de los animales es que este posee el cerebro humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com