ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio caso Juliana, auditoria interna


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO CASO JULIANA

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA AUDITORIA

YARLEIDYS MORALES POLO

        

AUDIORIA INFORMATICA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

2019

Argumentación de Juliana:

Para realizar una auditoria interna se necesita una persona capacitada y experimentada que sea capaz de realizar una evaluación de la información económica, considerando que las dudas que se han presentado han sido de la información contable yo no puedo realizarla, debido a que quién maneja dicha información soy yo y por este motivo no se garantizaría la imparcialidad y objetividad de esta, además de que no poseo la formación necesaria para realizar esta evaluación. Ya que la empresa no cuenta con un departamento de auditoría, considero entonces que se debe contratar a un personal externo para realizarla, partiendo de lo expuesto anteriormente prosigo a plantear las ventajas y desventajas que implicaría realizar la auditoria interna en la empresa:

Desventajas

  1. Como se mencionó anteriormente la auditoría tendría que realizarla un tercero y esto implicaría una alta inversión de dinero contratando a la empresa auditora o en su defecto a un auditor particular.
  2. Se le brindaría información confidencial y privilegiada a una persona ajena a nuestra empresa.
  3. Al ser una persona ajena a la empresa puede desconocer la actividad y los procesos que se realizan por lo cual es posible que tenga problemas en la recopilación de la información y que se lleve bastante tiempo en completar la auditoría.

Ventajas

  1. La principal ventaja de esta auditoria sería que se obtendría un veredicto profesional independiente y objetivo, que no se vería parcializado por intereses personales, libre de cualquier intervención interna.
  2. Permitirá detectar problemas a tiempo y se obtendrán recomendaciones para mejorar los procesos de ser necesario.
  3. El informe que se obtenga será confidencial, es decir, solo el personal autorizado tendrá acceso a este para tomar las decisiones que sean necesarias para mejorar el funcionamiento de la empresa.
  4. La auditoría sobre todo para el campo financiero es de las más importantes para la empresa por lo cual al realizarla se estarían cumpliendo los requisitos regulatorios.
  5. Despejaría las actuales dudas generando mayor confiabilidad en la empresa.

El alcance de la auditoria debe ser a nivel del área financiera, haciendo un énfasis en la parte contable, puesto que en este sector es donde se están presentando las irregularidades, se tendría como prioridad resolver los problemas, malas prácticas o irregularidades que se encontraran en esta parte fundamentar para la empresa. Con la pretensión de que la información cumpla la exigencia de transparencia y fiabilidad, se debe desarrollar la Auditoría de cuentas, la cual se define como la actividad que tiene por objeto la emisión de un informe sobre la fiabilidad de los documentos contables sometidos al profesional que la realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com