ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO JULIANA Y LA AUDITORIA


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

AUDITORIA INFORMATICA CONCEPTUALIZACION

CASO JULIANA Y LA AUDITORIA

PRESENTADO POR:

LIBARDO BARBOSA VARGAS

COD: 91018483

TUTOR:

DIEGO FERNANDO HURTADO SABOGAL

ABRIL DEL AÑO 2017

DESARROLLO

Para el desarrollo del caso juliana.

Explique por lo menos 5 ventajas

Las ventajas que podemos encontrar como empresarios o empleados de una empresa en el caso de la empresa de insumos médicos.

  1. Las ventajas son muchas, la principal que en mi juicio creería es garantizar a la compañía la continuidad del negocio ya que realizando los ajustes necesarios a los procesos se garantizara que la compañía sea mucho más competitiva.

  1. Con la auditoria podemos tener una mejora constante ya que podemos identificar las debilidades que tienen los procesos, con el fin de que sean subsanados en la menor brevedad posible, garantizando que de esta manera se pueda ser más eficiente en cada uno de los aspectos que se producen en la empresa.

  1. Al realizar una auditoria a los sistemas de la empresa, se garantiza que el activo más importante de toda compañía, el cual es la información, tanto física como magnética en sus bases de datos, este bajo llave de manera segura, ya que de esta manera se podrán identificar las puertas traseras que pueda tener nuestra red o bases de datos.
  1. se está garantizando que se  cada área de la compañía está actualizada en los procesos que maneja, ya que durante la publicación de los resultados de la auditoria, serán notificados de los procesos que se debe mejorar, por lo cual cada empleado será más competente y responsable con cada una de sus actividades.
  1. las empresas que mantienen sus procesos auditados, son más competentes en sus recursos tanto financieros como humano, lo cual genera mucha rentabilidad y estabilidad, de esta manera serán certificadas por las diferentes normas que garantizan que sea una empresa competente y confiable.

3 desventajas acerca de la realización de la auditoría

  1. una de las posibles des ventajas a la hora de emitir informe de auditoría es que no sea ético y que la información se haya viciado, lo cual sería muy perjudicial para la compañía ya que no le permitiría mejorar, sino todo lo contrario.

  1. Igualmente se podría estar expuesta a una fuga de información ya que si no se toman las medidas necesarias a la hora de la planeación de la auditoria por parte de la compañía, en cuanto a la contratación del personal o elección del mismo, no se estaría garantizando la seguridad informática.

  1. Una desventaja catastrófica para la compañía es que no se ponga en marcha los controles necesarios en los procesos, detectados en la auditoria o en las mejoras a realizar.

Conclusión de si debe o no realizar una auditoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com