ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de hábitos y valores de los consumidores canal tradicional tiendas de barrio


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIOS DE HABITOS Y VALORES DE LOS CONSUMIDORES DEL CANAL TRADICIONAL: TIENDAS DE BARRIO DE LA CIUDAD DE CALI.

El presente trabajo, hace parte a una investigación que el autor realiza a un estudio de los hábitos y los valores de los consumidores del canal tradicional tiendas de barrio, que mediante la utilización de metodología como la etnográfica de análisis cualitativos, se conocieron y comprendieron los hábitos y valores que influyen en el comportamiento del consumidor de las tiendas de barrio de Santiago de Cali durante el año 2008.

Este estudio se realizó siguiendo los planteamientos y estructuras propuestos por importantes autores (Páramo, 2005; Páramo, García y Arias, 2007, entre otros) en los que analizan las relaciones de los consumidores con su tienda en determinadas regiones del país.

La actividad comercial desplegada en el tendero del barrio, hace que tan importante papel económico y social sea observado en ocho (08) tiendas pertenecientes a los estratos 1, 2, 3, 4 y 5, en donde se aplicaron entrevistas en profundidad, que fueron grabadas en audio, transcritas y analizadas. De igual manera se hicieron filmaciones de video con las cuales se alimentó el proceso de análisis e interpretación de los resultados obtenidos y se recurrió a la observación participante. (Córdoba López, José Fernando; Cano Jaramillo, Líner Entramado)

El autor realizo el desarrollo de la investigación mediante el estudio de los hábitos y valores de los consumidores del canal tradicional, tiendas de barrio que se realizo en la ciudad de Cali, de carácter cualitativo, se realizó a partir de la propuesta del profesor Dagoberto Paramo, el autor desarrollo un tipo de estudio descriptivo, y se orientó a partir de un marco general propuesta por otras investigaciones acerca del comportamiento del consumidor, de las tiendas de barrio de la ciudad de Cali, a partir del registro de las actividades ejecutadas de forma natural al momento de la compra., el estudio fue de investigación observatorio, registro y clasificación de las variables seleccionadas para el estudio, permitieron una aproximación al comportamiento de los consumidores del canal.

TRATAMIENTO DE LA INVESTIGACION

La población objetivo de investigación estuvo integrada por los consumidores del canal tradicional tiendas de barrio de los estratos 1, 2,3,4,5 de la Ciudad de Cali.

MUESTRA

El estudio de campo se desarrolló en 8 tiendas pertenecientes a los estratos 1,2,3,4,5.

TRABAJO DE CAMPO

Se realizó el registro de todas las actividades de compra de los consumidores del canal, en los estratos socioeconómicos 1, 2, 3, 4, y 5 mediante observación directa, registro escrito y video.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com