ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estés Laboral


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La Psicometría se ocupa de cuestiones relacionadas con la medición de aspectos psicológicos. El psicodiagnóstico y la evaluación psicológica están tomadas de la interacción entre psicometría y el desarrollo de instrumentos de medida.

Los test psicométricos son una medida objetiva y caracterizada de una muestra de conducta que han sido cuidadosamente elegidos y que están controlados de antemano. Fundamentalmente nos permiten hacer descripciones, una descripción es mucho más exacta si conlleva medición. Nos permiten con posibilidad de errores hacer pronósticos, más exactos los cuales solo cualitativos. Nos sirve para comparar a una persona con otra o a una misma en diferentes momentos de su vida; deben existir reglas para medir y comparar. Es fundamental saber utilizar los test pues estos miden bien si son bien utilizados. Es necesario elegirlos en base a la naturaleza de la cuestión a medir. El valor de un test es relativo, puede servir para unas personas pero para otras no, pues ay riesgo de utilizarlo inadecuadamente por eso hay que saber a quién y para qué se usa.

En psicología se utilizan con frecuencia test que se aplican a los pacientes con el fin de obtener datos objetivos de su personalidad o su conducta. Son instrumentos que se derivan de estudios muy complejos, basados en la estadística: Como el presente estudio sobre niveles de estrés en estudiantes próximos a egresar de su licenciatura.

El presente estudio se realizó con una muestra de 20 sujetos de los cuales se obtuvieron resultados y se crean escalas para después comparar puntuaciones del sujeto evaluado (test- retest). Así, sabemos de antemano que muchas personas ya diagnosticadas de estrés han obtenido las mismas puntuaciones que el sujeto evaluado, podemos inferir que nuestro sujeto es muy probable que sufra estrés. Sin embargo, a causa de los errores que en cualquier ámbito se comenten en la medición, siempre se complementará el resultado del test con otras fuentes de información como la medida de criterio, de observación.

Hay que distinguir este tipo de test debido a que cuenta con confiabilidad y validez pues para poder validarlo como confiable paso por una serie de pasos sumamente minuciosos los cuales se muestran a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com