ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice la siguiente actividad considerando su medio laboral y los conceptos aprendidos en este módulo.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Realice la siguiente actividad considerando su medio laboral y los conceptos aprendidos en este módulo.

Para este trabajo nos situaremos en un escenario teórico, en el cual usted es el actor principal.  Frente a cada aspecto que se presenta en los recuadros siguientes, entregue su parecer.

Sus respuestas debieran tomar como insumo los conceptos entregados en  los apuntes, pero no deben ser transcripciones de éstos sino ojalá ser diferentes y provenir de la experiencia que Ud. ha tenido en el trabajo con otras personas. Cuando se solicita, fundamente su respuesta.

Este es el escenario:

Como consultor y experto en temas de calidad, el nuevo Director del Hospital “X” ha solicitado su cooperación para asesorar en el diseño del programa de calidad y  

¿Qué aspectos en relación a las personas, su rol, antecedentes y características personales debe tomar en cuenta para la conformación del  grupo de trabajo en calidad? (al menos 3)

  1. Que sea voluntario y no un funcionario designado, ya que no tendrá mayor interés en el tema
  2. Buena disposición y optimismo
  3. Sea capaz de escuchar al otro
  4. Que sea abierto a los cambios, flexible.
  5. Se autocrítico
  6. Que dentro de los integrantes del equipo, exista algún directivo para empoderarlo con el trabajo de calidad.

¿Qué condiciones le parecen importantes para un Trabajo Exitoso, a partir de su experiencia y señale porqué (al menos 4)

  1. Que los objetivos/ misión sean compartidos por todos los miembros para que de esta forma todos conozcamos como enfocar nuestro trabajo de calidad en pos de lograr los objetivos y la misión de la empresa o establecimiento
  2. Tener un ambiente de apertura y confianza, para que haya una comunicación abierta entre los miembros del equipo
  3. Que los miembros del equipo tengan sentido de pertenencia, ya que de esta forma se empoderan de su trabajo y se sienten importantes debido a que son fundamentales en la conformación del equipo de trabajo, ya que su aporte en el equipo es muy bien valorado.

4.Que haya un liderazgo participativo, es decir que el líder no domine al grupo, si no más bien que todos los integrantes del equipo participen, ya que todo miembro es visto como un recurso.

5. Que la toma de decisiones sea según un consenso, ya que de esta forma se fomenta la participación de todos los integrantes del equipo y se sienten más empoderados.

6.- Que exista coordinación entre los miembros del equipo, para lo cual es necesario establecer estándares comunes de actuación, ya que de esta forma los resultados serán más rápidos y con mejores resultados.

Qué aspectos de los programas de calidad deberán cuidarse muy especialmente para garantizar su éxito.  (al menos 4)

  1. Que haya compromiso por parte  de la dirección en los programas de calidad.

2. Que no existan sistemas paralelos que compitan para lograr un mismo objetivo, ya que esto encarece los costos y no llegan a buen resultado, porque es necesario la sinergia y complementación.

3. Que hayan recursos suficientes para lograr los objetivos en calidad

4. Falta de incentivos a los funcionarios o empleados que han tenido logros importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (68.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com