ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y Ciudadania


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Jose Manuel Sanabria C.C. 1022334745

La isla de las Florez

  1. Qué significado tiene el principio moral de la libertad

El significado moral de la libertad que se observa en el video es que lamentablemente los seres humanos no tenemos libertad, por ejemplo:

  • El producto de los tomates: tiene que trabajar para producir los tomates que luego tiene que llevar al mercado para poder obtener dinero.
  • Judíos: También se observa como en la segunda guerra mundial como los alemanes acabaron con la mayor cantidad de población judío por lo cual por no tener las mismas características físicas los alemanes no pensaban que eran seres humanos y les quitaron su libertad por tener poder militar
  • Venta de Perfumes: La señora Anita venta perfume y con eso obtiene dinero para cambiarlos por tomate, su libertad se encuentra en obtener en el mayor lucro posible en la venta de perfumes

Hoy dia el dinero lo es todo, ya que el que tenga dinero va tener poder, libertad y en la búsqueda de este los seres humanos pueden hacer lo que sea.

  1. Desde ese video base para construir democracia

Aun que todos las personas se encuentra en libertad de participar de la democracia no todas tienen el beneficio de la brinda la democracia en una sociedad, ya que se puede observar como la exclusión de aquellas personas que no cuenta con dinero o alguna forma de obtenerlo y su calidad de vida.

Ya que por cómo se ven las personas que no cuentan dinero son excluidas para poder comprar comida ni vivienda es separada de las demás y tiene que someterse a lo que sea para obtener alimento, pueden ser libres pero no tiene calidad de vida.

La dictadura

  1. Porque se deforma la democracia

Se deforma por varios casos por ejemplo:

  • Cuando los líderes que hay en el gobierno no cumple con las necesidades de la sociedad, si la sociedad es exigente muy seguramente lograra que esta persona que obtuvo desista del poder (por ejemplo ecuador).
  • Cuando algunas personas no les gusta la forma de gobernar o simplemente quieren tener el poder. y si cuenta con el poder militar del estado fomenta un golpe de estado y se instala en el poder (por ejemplo Argentina, Chile, Cuba).

  1. Que implicaciones desde el escenario visto la capacitada de decidir nosotros mismos una forma de gobierno
  • Poder absoluto: Cuando una persona puede elegir lo que se debe hacer o dejar de hacer.
  • Poder absoluto con resistencia: Aunque se cuenta con todo el poder para que las personas hagan lo que alguien quiere hay la posibilidad de generar una resistencia y no hacer lo que se esa persona quiere, en la realidad el que tiene el poder obliga de una forma u otra que a que se haga lo que él quiere.
  • Varias personas al poder: En esta algunas personas que se encuentra en lo más alto de la sociedad ya sea por su dinero o por su conocimiento son los encargados de liderar y tomar las decisiones de lo que se debe hacer, aunque se puede ver buena esa práctica puede llegar a corromperse ya que uno de las personas puede llegar a querer el poder absoluto.
  • Voto popular: cuando elegimos al gobernante y este cumple con las necesidades de las personas que votaron con él y respeta las que hacen oposición es algo a lo que se desearía pero que lamentablemente esto ocurre en muy pocas sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com