ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Ciudadania


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

ETICA Y CIUDADANIA

ACTIVIDAD 21 TRABAJO COLABORATIVO FINAL

JUAN CARLOS RODRIGUEZ. COD: 6.229.246

WILIAM STID ROMERO. COD: 3.157.574

NESTOR JAVIER USECHE. COD 2.957.555

GRUPO: 434208_1

TUTOR:

RAUL GUZMAN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

DICIEMBRE DEL 2013

INTRODUCCION

Con el desarrollo del presente trabajo se pretende a través de sus intencionalidades formativas, promover la reflexión sobre algunos fundamentos característicos de la ética enfocada al ejercicio de la ciudadanía para que los estudiantes posean elementos conceptuales básicos con el fin de invitarlos a que asuman autónomamente actitudes éticas en los distintos campos de la vida entre ellos, el ámbito profesional, de acuerdo con sus expectativas personales y las necesidades de la sociedad.

En este orden de ideas este trabajo procura mediante una dinámica conceptual, a manera de síntesis del conocimiento adquirido, revisar las Unidades estudiadas de acuerdo con la siguiente competencia: Construir una valoración ética que podría aplicarse a su rol de ciudadano.

Indicador de desempeño: Fundamentar una valoración ética con respecto a cómo aplicar una ética del bien común y la responsabilidad solidaria frente a la actual situación del sector agrario en Colombia.

.

OBJETIVO

Elaborar un anteproyecto de tres páginas en dónde el grupo colaborativo propone cómo desde la ética y la responsabilidad solidaria, al ciudadano colombiano le corresponde participar en las decisiones que sobre el sector agrario se tome en el país.

Actividad Propuesta:

Tema Central, problema planteado: De acuerdo con los textos propuestos desde la ética del bien común y la responsabilidad solidaria, ¿cómo promover la participación ciudadana frente a las decisiones que se tome con respecto a la crisis del sector agrario?

Desarrollo de la Actividad:

Primera Fase: Elaboración árbol de problemas

Segunda Fase: Elaboración árbol de objetivos

Tercera fase:

En esta última parte usted debe retomar el árbol de objetivos, identificar acciones y postular actividades.

1- Identificación de acciones: Proceso analítico mediante el cual se definen acciones concretas tendientes a operacionalizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com