ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y su sentido sociocultural


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  13.056 Visitas

Página 1 de 5

Investiga en diversas fuentes, el objeto de estudio de la ética y su sentido sociocultural. Entregar cuadro comparativo que contenga definiciones, características, semejanzas y diferencias entre diferentes autores.

DEFINICIONES

CARACTERISTICAS

SEMEJANZAS

DIFERENCIAS

OBJETO DE ESTUDIO

Afirmar la importancia de los valores morales, los cuales están circunscritos a la Moral. Es entonces, la Moral el objeto o tema de estudio de la Ética. La Ética necesita de la Moral para sacar sus conclusiones, para explicarla, para elaborar sus hipótesis y teorías, pero ello no significa que la tarea de la Ética consiste en inventar o crear la Moral. 

Su objeto de estudio se basa principalmente en los actos humanos. En esta ciencia se divide en el objeto material y el objeto formal, se trata de las acciones llevadas a cabo por las personas, pero se refiere a dos tipos que son los actos humanos y los del hombre.

La Moral entonces, es inherente al ser humano en la medida en que éste es un ser activo, que despliega su voluntad en la realidad natural y social, en forma consciente, libre y, por lo tanto, responsable.
 Conductas que son objeto de estudio de la ética.

1.- Un maestro humilla a un alumno.

2.- Robar es malo.

3.- Decir mentiras no es correcto.

4.- Sobornar a alguien es malo.

Las semejanzas que tiene es que la ética su objeto de estudio es el comportamiento de la humanidad y en las definiciones los describe mucho. Sobre los valores que es lo que esta bien y lo que esta mal.

Las diferencias que tienen es solo el contexto de que unos hablan del objeto de estudio es la moral y la otra es los actos humanos de ahí en fuera no hay diferencias.

SENTIDO SOCIOCULTURAL

Socio - culturales la ética da un sentido de protección y sentido de pertenencia a un mismo lugar. Es una identidad de cualquier individuo. Los principios más fuertes es el social y cultural, más fuerte y seguro será una sensación individual. Esto conducirá a una sociedad fuerte y segura. Si no hay ética en la sociedad, entonces se creará un pueblo socialmente indiferente, que no tendrá ningún remordimiento, es decir, estas personas carecen de un instinto natural para actuar erróneamente sin remordimientos.

Cada persona nace en el seno de una cultura, es decir, se encuentra de entrada en un mundo de significados, de instituciones y de formas de vida cultivados por sus antecesores.

Tiene que aprender a formar su propia visión del mundo a partir de creencias y actitudes que le son transmitidas por su comunidad cultural. 

La cultura es información transmitida por enseñanza y aprendizaje, y no por herencia genética. En su sentido más amplio, la cultura puede considerarse actualmente como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social.

Sus semejanzas es que se refieren a que aprendemos nuestros valores, por las distintas culturas que existen, por sus creencias que les trasmiten.

Y que tienen distintivos rasgos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivas.

Una de las diferencias es que en una de las definiciones dice que es el equilibrio que deben de tener las diferentes tipos de socio grupos culturales.

Investigar e identificar el origen, fuentes, definiciones y clasificaciones de los valores éticos.

Las respuestas pueden ser múltiples y muchas veces complejas. Pueden situarse en un grado mayor o menor de autonomía (es el propio sujeto el que se da las normas) o heteronomía (las normas tienen un origen exterior al sujeto y le vienen impuestas). Señalemos algunas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (104.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com