ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.672 Visitas

Página 1 de 2

Eutanasia, según indica el DRAE, es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. También indica el DRAE que eutanasia es la muerte sin sufrimiento físico. La palabra deriva del griego: ευ eu (‘bueno’) y θάνατος thanatos (‘muerte’). [1]

La decisión más difícil es uno de esos largometrajes que, por sus características, promueve en el público el denominado “nudo en la garganta”, una sensación marcada por la angustia y la tristeza.

Este drama estadounidense dirigido por Nick Cassavetes e interpretado por Cameron Diaz, Abigail Breslin, Sofia Vassilieva y Joan Cusack, entre otros, plantea una temática impactante y polémica que, tiempo atrás, ya hemos abordado al presentar Un cuento de Navidad: el de la existencia de los “niños terapéuticos”.

Con la novela escrita por Jodi Picoult como punto de partida, La decisión más difícil basa su argumento en la historia de Anna, la hija menor de Sarah.

Durante más de diez años, ella creció sin saber que sus padres la habían engendrado con el objetivo de poder salvar la vida de Kate, su hermana mayor, a quien le habían diagnosticado leucemia. Por esa razón, al conocer la verdad, la joven decide contratar un abogado y enfrentar a su familia en un juzgado.

Tal como se describe en el título de la obra, a la hora de aceptar este proyecto los artistas no tuvieron frente a sí una decisión fácil, sino todo lo contrario: debían ponerse en la piel de personas sufridas, cercanas a la muerte y sometidas al juzgamiento por parte de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com