ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

ntes de decidir sobre la vida de otra persona. Esta es la razón por la cual escogí este tema de los demás

Hipótesis

En esta epoca ya se diagnostica desde el nacimiento las enfermedades, que la persona diagnosticando desde muy temprana edad

Marco teórico:

La palabra eutanasia, se utiliza desde la era del emperador Augusto y hasta finales del siglo XIX, significo el acto de morir pacíficamente y el arte medico de lograrlo. El primero en utilizar el término es el historiador romano Suetonio. En los siglos posteriores, los filósofos ingleses, en particular David Hume, Jeremy Bentham y John Stuart Mill, cuestionaron la base religiosa de la moralidad y la prohibición absoluta del suicidio, la eutanasia y el infanticidio.

Entre tatos puntos de vista esta por ej. Un devoto católico, se opondrá rotundamente debido a sus principios, que fueron recalcados por Santo Tomás de Aquino (“Dios da la vida y es el único que puede quitarla”, “el dolor humano es una oportunidad divina para aprender a purificarse”), lo que elimina cualquier posibilidad de eutanasia dentro de esta ideología.

Desde el punto de vista político, la situación es todavía más difícil y contradictoria, pues en este caso intervienen varios factores en la toma de decisiones, entre los cuales están las leyes vigentes dependiendo el lugar, y se tiene que ajustar a éstas, debido a que las penalizaciones están muy claras y definidas.

Por ejemplo, en países como Canadá, algunos estados de los Estados Unidos (como Oregon por ejemplo), algunas áreas de Australia, Holanda y Japón, la eutanasia está aprobada legalmente.

Otros, como México, Camboya, Colombia, Nicaragua, algunos estados de los Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos, penalizan esta práctica.

Ahora, si nos enfocamos desde el punto de vista ético y moral, nos encontramos que las sociedades tienen costumbres, creencias y principios muy variados, que dependen de su historia, nivel cultural, etcétera.

Al respecto se han realizado mu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

chas encuestas, siendo en forma general los resultados a favor de la eutanasia, en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Australia.

Uno de los casos mas conocidos casos a favor de la practica y despenalización de la eutanasia es Ramón Sanpedro afectado por una lamentable situación física, el cual tuvo que optar por ingerir cianuro al no poder acceder a la eutanasia y poder disfrutar de una muerte rápida e indolora.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com