ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  2.136 Visitas

Página 1 de 3

PLANTILLA 2

Exploración inicial.

Que información encontraron los estudiantes sobre los conocimientos y aspectos del tema?

R= Las diferentes tipos de eutanasia.

a) Eutanasia activa

b) Eutanasia pasiva

c) Eutanasia directa

d) Suicidio asistido

e) Cacotanasia

f) Ortotanasia

g) distanasia

Algunos otros aspectos que se incorporan a mi tema serian éticos, jurídicos, morales, religiosos, médicos.

Conceptos: Según lo que encontraron ¿Qué otros conceptos necesitan entender para resolver el problema de investigación?

Aspectos: ¿identificaron otros aspectos del tema que se deban investigar para resolver el problema de información.

R= Así es creo que se deben conocer mas aspectos en cuestión del tema para si poder entender y desarrollar el tema así como los aspectos.

Éticos: El médico tiene el deber de intentar la curación o mejoría del paciente siempre que sea posible. Y cuando ya no lo sea, permanece su obligación de aplicar las medidas adecuadas para conseguir el bienestar del enfermo, aún cuando de ello pudiera derivarse, a pesar de su correcto uso, un acortamiento de la vida. En tal caso, el médico debe informar a la persona más allegada al paciente y, si lo estima apropiado, a éste mismo.

El médico no deberá emprender o continuar acciones diagnósticas o terapéuticas sin esperanza, inútiles u obstinadas. Ha de tener en cuenta la voluntad explícita del paciente a rechazar el tratamiento para prolongar su vida y a morir con dignidad. Y cuando su estado no le permita tomar decisiones, el médico tendrá en consideración y valorará las indicaciones anteriores hechas por el paciente y la opinión de las personas vinculadas responsables.

Morales: Hablar de la eutanasia, dar una respuesta al problema de la eutanasia, obliga casi necesariamente a hablar de la vida y de la muerte como dos problemas o dos misterios reales nunca definitivamente)

Religiosos:

Jurídicos: La despenalización de la eutanasia no significa obligatoriedad absoluta. No se puede imponer el criterio de un conglomerado al ordenamiento jurídico de todo un territorio, por lo que el derecho debiera asegurar los mecanismos para regular el acceso a la eutanasia de los pacientes interesados que cumplan unos requisitos especificados legalmente; así como de la legalidad y transparencia de los procedimientos.

La sociedad moderna basa su ordenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com