ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación e implementación Administrativa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

MATERIALE DE APOYO EXÁMEN FINAL

A continuación, se presenta una serie de definiciones, responda de forma concisa, únicamente el concepto.  

1. La programación de proyectos por CPM_PERT consiste en tres fases básicas, ¿cuáles son? Planeación, programación y control. PAG. 101.

2. Es un cálculo de la cantidad de dinero basada en la opinión de un experto o la predicción basada experiencias anteriores. Estimación. pág. 129.

3. Es una agrupación orientada por entregas de los elementos de un proyecto, que organiza y define el alcance total del proyecto. Estructura de desglose de trabajo.

4. Implica la identificación y documentación de las actividades específicas que tiene que ser ejecutadas. Definición de actividades.

5. Paso de la programación de proyectos el cual tiene como propósito la identificación y documentación de las dependencias entre actividades programadas. Secuencias de actividades.

6. ¿Cuál es el concepto que establece que el proyecto tiene claramente definido cuándo inicia y cuándo termina un proyecto? Temporalidad

7. Es el estudio que permite verificar la posibilidad técnica de fabricación del producto, servicio o resultado del proyecto.

Estudio técnico pág. 48

8. Se define como cualquier cosa que apoya al proyecto, y puede incluir: dinero, habilidades personales, tiempo, materiales, facilidades y equipo.

Recursos pág. 129

9. Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas, y técnicas a actividades de proyectos de manera que cumplan o excedan las necesidades y expectativas de un proyecto. Administración de Proyectos.

10. ¿Cuál es la fórmula de la Holgura Independiente?

E evento final – (L evento inicial + duración de la actividad) pág. 125

11. ¿Cuál es la representación que vincula las actividades de un proyecto entre sí para reflejar las interdependencias entre sí mismas?

Diagrama de red pág. 85

12. ¿Cuál es la actividad que puede demorarse en un tiempo establecido sin afectar la fecha de terminación del proyecto?

Una actividad no critica pág. 113

13. Se define como el tiempo libre o extra del que dispone una actividad no critica en que puede atrasarse o extenderse sin afectar el inicio de la actividad que le sigue.

Holgura libre pág. 117

14. Es la manera de expresar en términos cuantitativos el plan de acción en un proyecto. Presupuesto pág. 128 

15. Cálculo realizado en el diagrama de cpm_pert en el cual se comienza en el nodo de terminación y se avanza hacia el inicio restando el tiempo de duración.

Calculo de ocurrencias tardías. pág. 109.

PRUEBA PRÁCTICA DE CPM-PERT

[pic 1]

[pic 2]

De acuerdo a la elaboración del diagrama de CPM-PERT y los cálculos realizados de respuesta a los siguientes planteamientos

1) ¿Por qué las actividades criticas tienen holgura igual a 0?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (167.2 Kb)   docx (95.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com