ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación La momia


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

1.

¿ Una imagen puede generar diversas lecturas?

¿El contexto y las prácticas sociales tienen un papel fundamental en la recepción de las mismas?                                   

Si,una imagen puede generar diversas lecturas debido a que hay diferentes maneras de ver una imagen, ya que la lectura de la imagen es discontinua, es decir, que los lectores tiene diferentes maneras de leer la imagen. En el caso de la obra “Sin pan y sin trabajo” se puede ver que el pinto ubico esta obra en la época en la que las fábricas despedían a muchas personas dejándolas sin un sustento económico, esto se puede ver en la pintura ya que la mujer se la puede observar flaca y casi sin ropa con un bebé, como si ya no lo pudiese amamantar y en el fondo se puede ver las fábricas sin funcionar y policías a caballo. Una forma de ver esta obra es la oscuridad de esta y que solo ciertas partes tienen luz esto puede decirnos que estos objetos con luz pueden que sean los más importantes de esta obra.

2.

Luego de leer la siguiente cita de Laura Malosetti Costa, definir si el cuadro de Berni opera como ícono, índice o símbolo del cuadro de Ernesto de la Cárcova. Justificar respuesta:

El cuadro de Berni se puede observar el icono en este caso sería la pintura, donde se puede ver carteles relacionados con la pintura de Ernesto de la Cárcova, ya que hay un cartel que dice “Sin pan y sin trabajo” en la huelga. También se relaciona ambas pinturas  con el símbolo ya que las dos fueron llamativas en el ámbito político y muchos artista siguieron con esta temática, intentando mostrar lo que pasaba en aquella época.

El índice fueron las personas que miraban a esos cuadros y se relacionaban con ellos, por ejemplo personas que se habían quedado sin trabajo y de esta manera no tenían un sustento económico generando huelgas para manifestar la falta de trabajo. Las consecuencias de este problema de pueden ver en la obra “Sin pan y sin trabajo” ya que la mujer se ve desnutrida al igual que su hijo y el hombre enojado mirando para afuera donde se encontraban las fábricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com