ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evento: ‘Fiesta de La Tirana’

Resúmenes : Evento: ‘Fiesta de La Tirana’. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

1 Evento: ‘Fiesta de La Tirana’

2 Tipo de evento, es una celebración de temática religiosa, realizada en honor A la Virgen del Carmen, se caracteriza por ser de un fuerte sincretismo cultural, debido al mestizaje de tradiciones de origen europeo (español), más tradiciones indígenas de raigambre Aymara, (Andino), y componentes de otras tradiciones culturales, tales como los bailes chinos, y la indumentaria y decoraciones de las máscaras, que son de influencia oriental.  

La festividad en un principio no tenía fecha definida, y podría realizarse entre julio y agosto, en el año 1910 se oficializó su realización para el 16 de julio, la celebración a la Virgen del Carmen es de carácter anual, y su duración es de una semana, por lo que comienza el día 11 de julio en la cruz del calvario y continúa hasta el día 16 de julio, siendo los días 15 y 16 los más importantes, ya que, en estos la celebración se realiza en la explanada del santuario en el pueblo de La Tirana.

3 Este evento se relaciona directamente con los siguientes tipos de turismo: religioso, cultural y etnográfico.

4 Los participantes de esta celebración (Las cofradías), tienen entre los servicios que necesitan, el espacio que ocupan para montar sus campamentos, el vestuario y máscaras (hechas por ellos mismos), servicios de alimentación, servicios médicos, entre otros. Por otra parte los espectadores necesitan los siguientes servicios: conectividad, hoteles u otro tipo de alojamientos, servicios básicos (agua, electricidad, caminos, transporte), alimentación, oxígeno (en caso de no acostumbrarse a la altura (puna)).

La localidad de la Tirana puede ser visitada durante todo el año, además de sus zonas aledañas, pero el pic de visitas se realiza en el mes de julio, debido a la celebración.

   

5 En el periodo de la celebración existe una alta demanda de productos y servicios, por lo que las empresas que pueden otorgarlo se ven en la obligación de ir mejorando constantemente, lo que genera un alto ingreso de divisas, pero se sufre por el problema de la estacionalidad, esto debido a que gran parte de las visitas se registran en un plazo de una semana.

Por su música, danza y coloridos atuendos, la celebración de la Virgen de La Tirana es un excelente exponente para la promoción de la localidad, la región y el país, lo que sirve de incentivo para invertir en la infraestructura de la zona, conllevando así un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes locales y una mayor satisfacción por parte del visitante, además de incluir en las visitas otro tipo de atractivos que hayan en el entorno, para no depender tanto de la estacionalidad de la celebración.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Evento: ‘Fiesta de La Tirana’. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Evento-Fiesta-de-La-Tirana/4339203.html

"Evento: ‘Fiesta de La Tirana’" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Evento-Fiesta-de-La-Tirana/4339203.html>.

"Evento: ‘Fiesta de La Tirana’." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Evento-Fiesta-de-La-Tirana/4339203.html>.

"Evento: ‘Fiesta de La Tirana’." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Evento-Fiesta-de-La-Tirana/4339203.html.