ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1.2 Cuadro comparativo ETICA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  2.287 Visitas

Página 1 de 2

ETICA

CULTURA DE LA LEGALIDAD

ESTADO DE DERECHO

La ética es el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

-En la vida cotidiana se observa aceptándonos unos a otros, que no haya discriminación, etc.

La cultura de la legalidad es un conjunto de valores, normas, percepciones y actitudes que el individuo tiene hacia las leyes y las instituciones que las ejecutan.

-En la vida cotidiana se observa respetando las normas, por ejemplo no seguir avanzando en una calle cuando el semáforo este en rojo.

El estado de derecho es un modelo de orden para un país por el cual todos los miembros de una sociedad se consideran igualmente sujetos a códigos y procesos legales divulgados públicamente.

-En la vida cotidiana se observa por medio de las leyes, todos tenemos leyes que nos respaldan.

Semejanzas: Todos estos conceptos se relacionan, ya que los tres nos mencionan la responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos y como así mismo todos tenemos leyes que nos defienden en caso de cometer algún delito. Siempre respetándonos como sociedad y tener la obligación de ver por los demás.

Diferencias: Primero se podría decir que son conceptos que a la vez se parecen pero en realidad son totalmente diferentes una de la otra, por ejemplo la “cultura de la legalidad” son tus acciones que llevas como sociedad y por ende respetas a tu entorno, es decir, es regida por las reglas, normas y códigos impuestos por la ley; mientras que “estado de derecho” se encarga de regular las leyes para regir la conducta de las personas en la sociedad y garantizar su bienestar, es decir, son leyes que se tienen que seguir por todos; y la “ética” es regida por las creencias y valores de cada persona, es decir, cada persona actúa por como es, en base a los valores que se le han impartido desde pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com