ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Economía global


Enviado por   •  2 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

MATERIA: Economía global.

“evidencia ”

Actividades semana

REALIZAR UNA INVESTIGACION DE LOS TEMAS VISTOS EN CLASE

PRESENTA: Edgar Abraham Arriaga Mendoza

MATRICULA: 012308

INSTRUCTOR:                 Docente Víctor Garza

Monterrey, N.L a 11 de enero del 2020.

ECONOMÍA GLOBAL

VENTAJA COMPARATIVA, COMPETITIVA Y ABSOLUTA.

Este modelo fundamenta la teoría del comercio internacional, los países tienen a especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes que fabrican con un costo relativamente más bajo respecto al resto del mundo.

VENTAJA ABSOLUTA

VENTAJA COMPARATIVA

Teoría desarrollada por David Ricardo a principios de XIX, su postulado es que, en los países, aunque no tengan ventajas absolutas en la producción de ningún bien, le conviene especializarse en aquellas mercancías para que sus ventajas sean comparativa mayor o su desventaja, congestivamente menor.

VENTAJA COMPARATIVA

Ejemplo: celular Nokia $800 táctil tiene la marca reconocida y la garantía del celular la ventaja comparativa seria el mismo celular, pero marca china con las mismas características a un costo más bajo.

VENTAJA COMPARATIVA

Ejemplo Colombia y USA

Colombia exporta flores en especial el mes de febrero hacia USA

EJEMPLO DE TURISMO.

Una región costera posee ventajas para el turismo frente a otras regiones.

VENTAJAS COMPARATIVAS

UNA VENTAJA COMPARATIVA NO SE PIERDE

VENTAJA COMPETITIVA

Una empresa posee una ventaja competitiva cuando alguna característica diferencial respecto de sus competidores, que le confieren la capacidad para alcanzar años rendimientos superiores a ellos.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Otorga a la empresa una posición de monopolio parcial, en el sentido que debe de ser la única compresa que disponga de dicha propiedad

No se trata de ser únicamente diferentes, si no de ser mejor, la ventaja comparativa de un país puede ayudar a atraer a los mercados internacionales

VENTAJAS ABSOLUTAS

CONCLUSIONES

La diferenciación de las ventajas competitivas y comparativas de un país es importante ya que con esto el país puede identificar más fácilmente las áreas de oportunidades en los mercados internacionales enfocándose en aquellos sectores en los que puede obtener un mayor éxito sobre los demás países.

VENTAJA ABSOLUTA

Es la capacidad de una persona, empresa o país para producir un bien, teniendo que usar menos factores de producción que otro.

ARANCELES

Son los impuestos que recaen sobre los bienes y objetivos que son susceptibles de importación o exportación. El más difundido de los gravámenes es el que se hace pasar sobre los productos importados y es impuesto por los gobiernos con el fin en la mayoría de los casos, fomentar el consumo y la producción interna.

La exportación por su parte, también es alcanzada por esta clase de impuestos.

Que es una barrera no arancelaria, es toda medida, al margen arancelario, que restringe o evita el ingreso de un producto o determinado mercado.

LICENCIA DE IMPORTACION

Son autorizaciones o permisos que se dan como condición para importar un determinado producto. Constituye un instrumento para regular y limitar el flujo y la cantidad de las importaciones

NORMAS DE ORIGEN

Tiene como objetivo establecer los criterios para la determinación del origen de una mercancía.

NORMAS TECNICAS

Son instrumentos y medidas gubernamentales basadas en las normas internacionales vigentes, para proteger la salud pública, el medio ambiente y los derechos del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com