ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Economía


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  3.982 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia módulo 2

Responde las siguientes preguntas de acuerdo al caso leído.

a. Identifica cuáles son los determinantes de la demanda, al menos cuatro, para el mercado aeronáutico:

o Gustos y preferencias: Tarifas agresivas, la apertura de nuevas rutas y la expansión de su flota de aviones

o Ingresos: El primer cuatrimestre del 2012 aumentó 12.2% el número de pasajeros en el interior de la República Mexicana con respecto al 2011, fue la tasa más alta desde el 2009 en ese periodo, mientras que el tráfico de pasaje internacional aumentó en un 8.3% con 9.7 millones de viajeros en los primeros cuatro meses del 2012.

o Precios de bienes: Volaris aumento en un 15.90% con 0.7 puntos porcentuales, Interjet en un 15.40% con 0.6 puntos porcentuales y VivaAerobus en un 15.30% con 0.3 puntos porcentuales, Mientras que Aeroméxico tuvo una disminución de 1.4 puntos porcentuales registrando un 39.8% de pasajeros atendidos en los primeros cuatro meses del 2012.

o Población: En el primer cuatrimestre de 2012 se movilizaron 8.6 millones de pasajeros en el interior de la República Mexicana, lo que representó un aumento de 12.2% respecto al mismo lapso de un año antes y la tasa de crecimiento más alta para un mismo periodo desde 2009.

b. Identifica cuáles son los determinantes de la oferta

o Precio de los insumos: la apertura de nuevas rutas y la expansión de su flota de aviones

o Tecnología: apertura de nuevas rutas y la expansión de su flota de aviones

o Precios de otros bienes y servicios relacionados: La Sectur aumentó el tráfico de pasajeros al organizar cada año los outlets con paquetes de viajes muy atractivos.

o Número de vendedores: Volaris, Interjet y VivaAerobus se llevaron el primer cuatrimestre de este año en el mercado doméstico de pasaje. En contraste, Aeroméxico observó una disminución, mientras que la oferta de asientos de Mexicana se ha compensado en alrededor de 80-85% en las terminales que opera GAP tras la salida de esta aerolínea.

o Condiciones climáticas: Tasas de crecimiento de pasajeros, salidas de aerolíneas, tarifas agresivas, la apertura de nuevas rutas.

o Políticas gubernamentales: La SCT, DGAC y Canaero trabajan conjuntamente en lo que será la Nueva Política Aeronáutica a presentarse para su discusión y aprobación en el Congreso

c. Identifica el tipo de mercado en que participa Aeroméxico y justifica tu respuesta.

• Tipo de mercado.

El tipo de mercado de Aeroméxico es de Mercado de servicio por que brindan un servicio de Transporte, además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com