ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3 contexto social


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

La carrera que estudiamos es la de Lic. Administración, esta carrera es multidisciplinaria y se relaciona con diferentes disciplinas.

La primera disciplina es la sociología, esta es la ciencia que estudia el fenómeno social, la sociedad y la dinámica de su estructura, muchos de los principios de la administración se tomaron de esta ciencia, ya que se relaciona directamente con lo social y la administración es una carrera que engloba muchas cosas.

Psicología estudia la mente humana, su comportamiento, la administración se trata de planear objetivos para satisfacer metas, sin el personal no se pueden lograr las metas y hay que tener en cuenta que es el recurso más importante, hay que entenderlo y satisfacerlo para que todo funcione de manera correcta.

Derecho es el conjunto de ordenamientos jurídicos que rigen a la sociedad, en relación a la administración es importante ya que se requieren normas y reglamentos en una organización y estas sirven para que no se dañe a terceros y todo se realice de manera correcta.

Economía es la ciencia que estudia las leyes y la relación que tiene el hombre en la producción y distribución de bienes y servicios, la relación que tiene con la administración es que la economía le aporta datos valiosos como son la disponibilidad del mercado, de la materia prima, problemas de exportación e importación, balanza de pagos, etc. Para que la organización tome decisiones de manera correcta y tenga éxito en el mercado.

La antropología es la ciencia cuyo objetivo de estudio es el hombre, la cultura y el desarrollo en sociedad, se relaciona con la administración ya que la organización que se está administrando, debe tomar en cuenta el desarrollo del entorno para saber tomar decisiones de ubicación, de mercado, etc.

Matemáticas es una disciplina muy importante, no hay alguna definición exacta pero está muy involucrado con la administración principalmente en las etapas de planeación y control, sus aportaciones se aplican en modelos estadísticos, investigación de operaciones, estadísticas para que la empresa sepa cómo invertir su dinero y como lograr escoger opciones que más les convengan.

Ingeniería Industrial Es el conjunto de conocimientos cuyo objetivo es el óptimo aprovechamiento del área productiva. La administración y la ingeniería industrial están íntimamente ligadas, se interrelacionan y se han hecho valiosas aportaciones entre sí.

Contabilidad se utiliza para registrar y clasificar los movimientos financieros de una empresa, con el propósito de informar e interpretar los resultados de la misma, auxilia en la toma de decisiones.

Cibernética esta ciencia, de reciente origen, es definida como la ciencia de la información y del control, en el hombre y en la máquina. Tiene gran aplicación en los procesos productivos y, consecuentemente, en el campo de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com