ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social De La Profesión Evidencia 3


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  2.626 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo escrito de investigación documental acerca de los acontecimientos que requiere el desempeño de su profesión en relación a las innovaciones en la ciencia y la tecnología.

Las innovaciones en cuanto a ciencia y tecnología que deben ocurrir para poder mejorar el desempeño de la carrera de Licenciado en Biotecnología Genómica son variadas; por ejemplo la terapia génica. Esta es planteada como la opción del futuro para el tratamiento de enfermedades, pero la técnica todavía está en desarrollo, motivo por el cual su aplicación se lleva principalmente a cabo dentro de ensayos clínicos controlados, y para el tratamiento de enfermedades severas o bien de tipo hereditario o adquirido. Al principio se planteó sólo para el tratamiento de enfermedades genéticas, pero hoy en día se plantea ya para casi cualquier enfermedad.

Otra innovación que se ocupa en la actualidad en el área de ciencia en cuanto a la carrera de Licenciado en Biotecnología Genómica es la libertad de investigación sobre la manipulación de embriones o la experimentación con seres humanos ya que es un tema de gran controversia, pero como señalan algunos autores: “la innovación y la tecnología son reconocidas actualmente como motores de desarrollo social, por ello la discusión no está en si son pertinentes o no pues esto es claro para la comunidad académica, la ciencia y la tecnología. Un país sin innovación, creatividad y transferencia tecnológica no puede articularse con el resto del planeta. Sin embargo, y a pesar de ser algo tan propio y obvio del desarrollo, la tecnología, la innovación y la transferencia tecnológica generan grandes conflictos morales que deben ser abordados y resueltos por la misma comunidad a través de un puente dialógico que articule el lenguaje científico con el lenguaje social”.

En cuanto innovaciones tecnológicas se requieren herramientas/equipos que faciliten el desarrollo de experimentos que actualmente solo se pueden llevar a cabo por medio de simuladores in silico gracias a herramientas bioinformáticas, ya que se ampliaría el conocimiento empírico y permitiría el desarrollo de nuevo conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com