ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Contexto En Un Mundo Globalizado


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

La globalización en San Luis Potosí

Actualmente todo indica que las relaciones internacionales de un país tienden a buscar y lograr una participación comercial más activa y competitiva, con la finalidad de aprovechar sus propios recursos y explotarlos hacia otros países, al mismo tiempo, el tener un poder de negociación en todos los campos de la política exterior y sobre todo enfatizar en el comercio exterior, que es uno de los pilares fundamentales de soporte a la economía de cualquier país de mundo.

La mundialización o globalización nos envuelve en todos los aspectos, por lo que las relaciones comerciales en este caso el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos es un ejemplo de ello.

La globalización ha alcanzado al estado de San Luis Potosí desde hace un tiempo atrás, es por eso que es necesario que aumente sus niveles de productividad, pues ante la competencia global podría quedar rezagado. Por eso el Congreso del Estado trabajará en leyes que permitan contar con un mayor grado de competitividad económica, a través del Comité de Competitividad.

No hay vuelta atrás en este tema, dado que la globalización nos obliga a mejorar los esquemas para atraer inversión e incrementar la producción de bienes, situación en la que San Luis Potosí ha registrado un avance en los últimos años.

Hay que elevar la competitividad del Estado en todos sus sentidos, incluyendo el hecho de la reglamentación, de las leyes mucho más bien elaboradas, mucho más bien específicas, mucho más claras; tenemos que tener una elevación de las condiciones productivas, competitivas de todo el estado y, sobre todo, de todos los municipios para poder entonces realmente decir que estamos en una posibilidad de competir a nivel internacional.

El Comité de Competitividad es indispensable para fungir como un foro permanente de ideas y de proyectos para mejorar las condiciones del estado, atraer inversiones y un crecimiento económico sostenido.

Este tipo de iniciativas ya se están promoviendo y terminando, harán que se tengan mejores leyes, mejores posibilidades y más específicas, mejor hechas, más enfocadas a la problemática diaria que tiene San Luis Potosí y sus municipios en términos de generación de inversión.

San Luis Potosí ofrece diversos aspectos en los que puede competir para atraer inversión, como es el caso de la logística, su posición geográfica y el desarrollo de algunas condiciones de producción industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com