ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia unidad 2 EB


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Un estudio realizado por la consultora especializada Grupo Miebach arroja que de aquí a 2025 la cadena de suministros sufrirá una serie de cambios muy veloces en capacitación, infraestructura, tecnología, sustentabilidad y comercio electrónico.

Los factores determinantes de la transformación logística estarán dados por la multiplicación de polos industriales y logísticos; el diseño y la construcción de redes multimodales que conectarán los distintos nodos productivos y de consumo; la masiva utilización de la tecnología global de comunicaciones disponibles; y el crecimiento del correo electrónico.

En mi entorno lo que más afecta es la falta de Infraestructura, debido a que no existen lugares propios para el transporte; estos obstaculizan el paso de automóviles, peatones, entre otros. Existe un carril o anden de un sentido.

Hacen que el flujo del comercio sea más lento, ya que exportadores e importadores tienen que esperar hasta 2 hrs o mas dependiendo de la carga que lleven.

FALTA DE INFRAESTRUCTURA:

La poca inversión que hubo, tanto en el sector estatal como en el privado durante los últimos años, ha llevado a que este tema se convierta en un obstáculo para el desarrollo y la integración de los países.

Aunque la infraestructura ha mejorado últimamente en los últimos años, hace falta una inversión en esta área para facilitar el comercio internacional.

Actualmente existe un proyecto detenido de infraestructura, el cual tiene como propósito agilizar las exportaciones de producto agropecuario y manufactura para darle una mejor fluidez a la exportación.

Por eso es necesaria la mejora de la Infraestructura.

- Se requieren puntos de inspección para llevar a cabo las revisiones de camiones en ambos países.

- En los andenes (carriles) no hay capacidad para darle la fluidez al tráfico.

- No hay recintos fiscales suficientes para la documentación de los camiones (revisión).

¿Por qué es importante la Estadística?

La estadística nos ayudará a la recolección y organización de los datos necesarios para saber interpretar cual va a ser el comportamiento o los resultados futuros.

Se podrá examinar y desarrollar estrategias para llevar a cabo un buen funcionamiento del proyecto, saber si realmente nos servirá y cómo podemos mejorarlo.

La relación que tiene la estadística con la Logística y Transporte es la necesidad de mejorar el servicio que se nos está prestando de las aduanas para llevar a cabo el Comercio Internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com