ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Unidad 2


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  2.926 Palabras (12 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 12

Evidencia De Aprendizaje

Claudia Liliana Moreno Chávez. AL12546982 Fundamento de investigación. Ingeniería en logística y transporte. UnADM

01/08/2013

¿Cuál es tu tema a investigar?

En esta ocasión nos enfocaremos en la logística, sus diversas formas de llevarla a cabo y los transportes que se necesitan en cada caso, pues las necesidades son diferentes por ende los transportes no deben ser igual, por eso necesitamos identificar sus tipos y adecuarlos a cada cliente.

Identificaremos los tipos de transporte, sus características y objetos de transporte, definiremos los tipos de logística existentes y su utilidad incluso las partes de algunos de los transportes utilizados en la logística.

Objetivo de tu investigación.

El objetivo principal es agilizar los envíos y necesidades de cada carga, poder ofrecer el transporte adecuado y tener claro el cumplir con las expectativas del cliente, al realizar esta investigación se pretende dar a conocer al personal que labora en la empresa las armas necesarias para realizar su trabajo de forma correcta.

Modelo de investigación.

Para esta investigación utilizaremos la investigación teórica, es la más adecuada y la que nos ayudara a indagar de forma correcta. Así mismo reforzaremos con la investigación documental pues buscaremos en fuentes electrónicas y libros temas que sean de utilidad para nuestra investigación.

Problematización y contextualización.

El problema que tenemos en la empresa es que al desconocer lo que en realidad significa la logística y lo que implica, cometemos errores que a largo plazo terminan perjudicándonos pues la gente no nos toma como una empresa responsable, entonces si conocemos bien el tema podremos ofrecer un mejor servicio.

Justificación.

Necesitamos realizar este trabajo para tener una investigación y temas para exponer a los trabajadores, pues ellos son los principales involucrados con el servicio al cliente que se dé por parte de la logística, para que los empleados mejoren su calidad de trabajo, presten un mejor servicio y nos muestre la ganancia de clientes y excelente servicio.

Marco Teórico.

1.- La Logística.

1.1 Importancia y objetivos de la logística.

1.2 Taxonomía de la logística.

2.- Transporte

2.1 Importancia del transporte.

2.2 Modos y medios de transporte.

2.3 Transporte acuático.

2.3.1 Tipos de barcos.

2.4 Transporte ferroviario.

2.5 Transporte aéreo.

2.6 Transporte carretero.

Metodología de trabajo

Para realizar esta investigación, utilizaremos medios electrónicos y algunos archivos físicos, indagaremos en textos y citaremos y resumiremos información que nos pueda ayudar a esclarecer los temas expuestos en el marco teórico.

La logística.

Importancia y objetivos de la logística.

La importancia de la logística radica principalmente en su impacto económico tanto a nivel individual de una empresa, como a nivel nacional. Su objetivo principal, es lograr beneficios económicos a través de la optimización de recursos y la satisfacción del cliente.

Sin embargo, es difícil encontrar información oficial del costo o del beneficio económico que representa la logística; incluso en las organizaciones, no existe una estandarización de los costos, y se tiende a mezclar o confundir las erogaciones por diferentes actividades y funciones que no son logísticas.

A nivel microeconómico, las empresas se someten a presiones similares: un costo alto de los servicios logísticos puede representar un mejor servicio, mayor confiabilidad en el transporte y grandes inventarios que aseguren la disponibilidad del producto.

Por otro lado, los bajos costos pueden significar exactamente lo contrario en los resultados de la logística.

Sin embargo, un mayor nivel de servicio implica costos más altos, y éstos pueden quitar competitividad, por lo que la logística no sólo debe lograr la satisfacción del cliente, sino también debe reducir los costos a sus niveles más bajos. Para ello, se deben optimizar los procesos, lograr negociaciones y relaciones comerciales duraderas, así como tomar decisiones en la contratación de servicios (como el transporte), que tradicionalmente son parte de las actividades de la empresa.

Es necesario, evaluar el nivel de servicio que requiere el mercado de bienes y servicios y lograr un equilibrio con los costos, de tal manera que se logre un excelente servicio al cliente con un costo competitivo.

Taxonomía de la logística.

Logística industrial o empresarial

La logística empresarial es la parte del proceso de la cadena de suministro que planea, lleva a cabo, controla el flujo y almacenamiento eficiente y efectivo de bienes y servicios, así como la información relacionada, desde un punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente (Ballou, 2004).

Logística internacional

La logística internacional abarca todas las actividades y funciones de la logística, pero integradas a una cadena globalizada, es decir, su influencia geográfica llega más allá de las fronteras de un país.

Las cadenas globalizadas exigen normas y estándares internacionales, mayor calidad de los productos, y cumplir con los términos del comercio internacional.

La logística inversa

La logística inversa como su nombre lo indica, se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com