ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Evidencia De Aprendizaje Unidad 2


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 4

Hola compañeros!

Alumno: Gerardo Villegas Ocampo

Equipo: Ambientales

¿Existe claridad en el planteamiento de los problemas?

Sí, existe claridad en el problema, sólo que debemos aplicar una lectura de comprensión y no una lectura mecanizada, a qué nos referimos con esto, a que debemos leer a un ritmo que podamos ir entendiendo y comprendiendo la lectura, detener en donde no comprendamos algo y si es necesario releer esa parte, al finalizar debemos pensar, analizar y reflexionar sobre lo leído y de ser necesario volver a leer el problema.

¿Se proporcionaron los datos para resolverlos?

En este punto es de suma importancia hacer énfasis en las siguientes cuestiones, el planteamiento del problema nos da los suficientes datos para poder resolver el problema, más sin embargo, nos limitan a ciertos métodos para solucionarlo, por ejemplo tenemos un sistema de tres ecuaciones con cuatro incógnitas, y no con tres como sería lo más común para resolver sin mayor contrariedad el problema.

Entonces tenemos que más bien, el planteamiento del problema nos da los datos suficientes, sólo que aquí existe la limitante técnica, es decir, que debemos investigar métodos, despejes y demás cuestiones para poder resolver el sistema de ecuaciones lineales.

Investiguen sobre los métodos que existen para comprobar los resultados de la solución de un sistema de ecuaciones lineales y describan uno de ellos.

Entonces primero, resolvemos lo siguiente: El problema nos indica que los ingenieros investigadores, tuvieron que realizar un sistema de tres ecuaciones, para encontrar los valores exactos de los recipientes de cada uno de los grupos, considerando que se nombrarán s1, s2 y s3 a las tres diferentes sustancias, de esta manera realizaron las siguientes pruebas:

1.-Utilizaron dos vasos de la primera sustancia, dos vasos de la segunda y un vaso más de la tercera, obteniendo 4.5 litros de la sustancia final.

Entonces tenemos que, la primera ecuación queda:

2 vasos de s1 + 2 vasos de s2 + 1 vaso de s3 = 4.5 litros

Y esto es igual a:

2s1 + 2s2 + 1s3 = 4.5

2.-Utilizaron cuatro vasos de la primera sustancia, seis vasos de la segunda y tres vasos más de la tercera, obteniendo 12 litros.

Entonces tenemos que, la segunda ecuación queda:

4 vasos de s1 + 6 vasos de s2 + 3 vasos de s3 = 12 litros

Y esto es igual a:

4s1 + 6s2 + 3s3 = 12

3.- Para encontrar lo que se te pide, supón que en las primeras dos pruebas (la del accidente y la repetición del mismo) se colocaron seis vasos de la primer sustancia, nueve vasos de la segunda y siete vasos de la tercera.

Entonces tenemos que, la tercera ecuación queda:

6 vasos de s1 + 9 vasos de s2 + 7 vasos de s3 = x litros

Y esto es igual a:

6s1 + 9s2 + 7s3 = x

Como no se nos indica, cuántos litros se generan de esta mezcla, lo marcamos con una incógnita x, la igualdad de esta tercera ecuación.

Ya que los datos de los distintos proyectos están relacionados entre sí, podemos decir que tenemos un sistema de tres ecuaciones con cuatro incógnitas, expresadas en el siguiente sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com