ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evitemos El Bullying En Los Colegios


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

EVITEMOS EL BULLYING EN LOS COLEGIOS

Hoy en día es cada vez más común escuchar sobre el BULLYING pues en los colegios podemos ver tristemente como este fenómeno es cada vez es más común es por esto que es importante que se reflexione y pensemos que es muy importante saber cómo actuar frente a estos casos y sobre todo como evitarlo, primero que todo debemos saber el signado el término Bullying el cual viene del vocablo inglés “bull” que significa toro. En este sentido, bullying es la actitud de actuar como un toro en el sentido de pasar por sobre otro u otros sin contemplaciones (Olweus, 1978) . Las traducciones más comunes del bullying al español son matonaje, acoso, hostigamiento.

Es necesario que reflexionemos sobre cómo actuar en el caso de ser víctimas de bullying ya que muchas veces esto se repite y se vuelve un problema cuando desconocemos como actuar o mejor como denunciar y perder el miedo es por ello que debemos tener claro aspectos como Ignora al agresor, No llorar, no perder la calma, responde al agresor con tranquilidad. Tratar con humor lo que te digan pero sobre todo hablar con alguien y contar lo que está sucediendo.

Es también necesario que se piense en que el amor propio y el autoestima es lo primero ya que si no nos queremos no podremos hacer respetarnos y valorarnos y dejamos que los demás nos maltraten por eso es muy importante que se piense siempre en que somos personas que merecemos respeto que siempre debemos cuidarnos y no dejar que nos maltraten o se burlen de nosotros, muchas veces las discapacidades físicas o defectos como al caminar , al hablar o otras producen que nos de pena pero es cuando se tiene que pensar en todo lo bueno que tenemos y no pensar en los defectos por que si no nos valoramos y queremos los demás no nos respetaran.

También podemos decir que en las escuelas y colegios se debe hacer campañas para que todos estén atentos para que no se presente el bullying y si existe que los estudiantes denuncien a las personas que lo están realizando.

Para concluir podemos decir que el bullying es un grave problema pero que se puede solucionar y evitar si hay buena información y si se crea la conciencia de no permitir maltratos porque si se ve que alguien está siendo acosado se debe ayudar y no ignorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com