ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sci De Un Colegio


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El presente trabajo se ha elaborado con la información otorgada por el CENTRO EDUCATIVO PRIVADO “SIEMPRE ADELANTE S.A.C” con la finalidad de desarrollar un plan de trabajo que permita implementar progresivamente su sistema de control interno (SCI).

Para esta fase del proyecto se necesitará la reseña histórica de la empresa, este nos mostrará la trayectoria que posee el centro educativo, acompañada de su misión y visión las cuales nos permitirá tener nuestros objetivos claros para determinar a donde y hasta donde desea llegar la empresa y todo esto acompañado del diagnostico FODA, en el cual nos apoyaremos de nuestras fortalezas y oportunidades así como elaborar algunas estrategias para poder disminuir el nivel de amenazas que podamos tener. Por otro lado, se analizará nuestro entorno en el cual se observará las ventajas y desventajas que pueda tener la empresa en el mercado. Todo ello facilitará la elaboración de un diagnostico de la situación actual del sistema de control interno de la empresa.

Elaboraremos y mejoraremos el sistema de control de la empresa tomando como base el organigrama, explicando las funciones de cada una de las áreas comprendidas en la organización tales como: Gerente General, Administración y Finanzas, Comercial, logística y la parte académica.

Con toda esta información obtenida se analizará si las actividades existentes en la empresa son las adecuadas o si se necesitan mejorarlas y asi lograr un mejor control en cada una de las áreas ya mencionadas.

Para cumplir con lo anteriormente dicho es importante establecer un compromiso de todos los niveles de la organización de la empresa de cumplir con nuestras propuestas planteadas para llevar a cabo un mejor sistema de control interno, lo cual se expresa por escrito.

ANTECEDENTES

El Centro Educativo Privado “Siempre Adelante”, fue constituida el 12 de Julio de 2,006 según Resolución Ministerial Nº 0075-96 ED en uso de las atribuciones que le confiere el Decreto Ley Nº 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación y el Decreto Supremo Nº 004-97-ED, Reglamento General de Institutos y Escuelas Superiores Particulares. Fue fundado por los socios, el Sr. Rondon Valdez David y la Sra. Laureano Saldivar Judith.

Siempre Adelante inicio sus actividades el 01 de agosto del 2006 con educación inicial y primaria situado en Av. Canta Callao, en el cual contaba con 10 aulas y en cada una de ellas 13 alumnos como mínimo. Sin embargo, esta institución ha logrado responder a las expectativas de los padres y alumnos; ya que actualmente está brindando educación inicial, primaria y secundaria; 45 aulas y en cada una de ella aproximadamente 25 alumnos. Así como docentes altamente calificados y con una infraestructura moderna que permite brindar un buen servicio y mayor comodidad a los estudiantes para el desarrollo de sus actividades económicas. Por otro lado, abarca una dimensión humana integral, se fundamenta en los valores cristianos, se basa en la cultura del servicio y de la

solidaridad y consideramos que la educación es la mejor arma para desafiar la pobreza y desarrollar nuestro país.

MISIÓN

Formar alumnos auténticos a través de una educación integral y personalizada orientada hacia la excelencia pedagógica desarrollando en el alumno hábitos y métodos de estudio como medios para promover el cambio de actitud priorizando la autoestima.

Presentar una oferta educativa en la que se brinde a niños, niñas y jóvenes oportunidades de educación que se soportan en la excelencia, el respeto y principios fundamentales de convivencia.

Contribuir significativamente en los desarrollos personales de niños, niñas y jóvenes y en el mejoramiento de las relaciones al interior de las familias. Para formar buenos ciudadanos, altamente comprometidos con sus proyectos de vida y con los procesos académicos, críticos y reflexivos que garanticen su participación activa en las transformaciones de la sociedad.

VISION

Ser reconocido socialmente por la excelencia de los procesos de gestión pedagógica ofrecidos a sus estudiantes, los cuales se verificarán en la excelencia académica y en una sólida y bien desarrollada estructura moral de los estudiantes.

Siendo buenos ciudadanos, capaces de incidir positiva y trascendentalmente en la transformación de su entorno, mejorando su calidad de vida, destacándose familiar, social y laboralmente por un desempeño excelente ,eficaz y proactivo y por un manejo asertivo de sus procesos comunicativos en todos los ámbitos.

Ser una institución educativa provista de una opción distinta, donde la enseñanza sea integradora, a través de metodologías que se encuentran a la vanguardia de este siglo, donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

OBJETIVOS

- Promover la práctica y vivencia de valores

- Favorecer el desarrollo de las actitudes y aptitudes

- Promover el desarrollo de la identidad personal y cultural del estudiante

- Orientar el reforzamiento del nivel académico

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

- Infraestructura adecuada.

- Aulas equipadas con multimedia.

- Profesores titulados con la especialidad en el campo.

- Evaluación psicológica permanente a los alumnos

- Altos niveles de compromiso pedagógico en los docentes del Colegio.

- Asesoría académica permanente en la resolución de las tareas.

OPORTUNIDADES

- Aceptación del colegio en la zona.

- Espacio libre para construcción de nuevas aulas.

- Reconocimiento profesional de la plana docente.

- Padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com