ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Miu


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  5.342 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación – Primera parte

Apellido y nombres: ANDRADA REYNOSO ALDANA

Comisión nro.: A2- 06

Día – hora – aula de cursado: LUNES Y MIERCOLES 14- 18HS AULA 1 (Pabellón de Enfermería)

Su/s Docente/s: Sureda, Sergio

Luego, Usted puede escribir agregando todas las hojas que considere necesarias. En cada una de ellas, prolija y claramente consigna nuevamente su apellido y nombres

1.- Derechos y las Garantías: reflexione respecto de la siguiente expresión: “Si no se garantiza el derecho a la salud, ¿Por qué no se estaría garantizando el derecho a la educación?” Justifique.

2.- Declaraciones: Cual declaración internacional de este siglo XXI relativa a salud Ud. la relaciona con la salud pública y cuestiones de niñas, niños y adolescentes. Citar el documento y usar la parte que a Ud. le sirve para justificar su respuesta.

3.- Observación en terreno: (en todos los casos justifique usando las páginas del cuaderno que le parezcan más pertinentes. Diga cuáles son esas páginas): ¿Según su observación en terreno, cómo deberían modificar allí sus vínculos para llegar a constituir algún tipo de “equipo interdisciplinario”?. Justifique, describiendo situación y usando explícitamente la definición de APS.

4.- Trabajo Comunitario: Defina “trabajo comunitario”. Además: ¿quiénes deben integrar los equipos para hacer bien ese trabajo comunitario?. Porqué?

5.- Cuadernos de estudio: Establezca una relación principal entre el concepto de

Paradigmas, sistemas de salud y algún tema que Ud. considera fundamental en el Cuaderno III.

6.- Determinantes y condicionantes: ¿Qué diferencia conceptual hay entre determinantes y condicionantes de salud?. Exponga acerca de algún determinante específico que a su juicio está vinculado con subsector seguridad social.

7.- Universidad: Esquema que indique con un cierto orden jerárquico las dependencias de gobierno de la UNR - Universidad Nacional de Rosario.

8.- Visión en FCM: ¿Qué agregarías a la visión de nuestra facultad?. a) Escriba la Visión que está actualmente vigente que fue propuesta por esta gestión en 2007: …; b) Ahora, rescriba la misma, con los agregados que le haría para su mejora y contundencia pensando, por ejemplo, en la salud y educación comunitarias…

9.- Reforma: Relacionar reforma universitaria, movimiento estudiantil y Latinoamérica.

10.- Compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com