ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen MIU


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación – Segunda parte

Un comentario, para que no se preocupe: Este cuestionario es para una tarea grupal, por lo cual no necesita ser contestado a distancia. Sí es bueno leerlo. El miércoles, en el aula, continuaremos con la evaluación y allí veremos algunas de estas tareas.

Cada integrante del grupo aporta su saber, pero en cada ítem, el grupo hace su registro escrito de los aportes, diálogos y nuevas preguntas emergentes. Para luego entregar el informe al docente. Con los apellidos y nombres, DNI y firmas de cada participante.

1.- ¿Cuál es la Declaración sobre DD.HH. que más le interesó a cada uno?. Cada participante justifica porque y expresa qué relación tiene esa declaración con la salud de su comunidad / pueblo / ciudad de origen.

2.- Hablemos de nuevo de nuestras observaciones en terreno: ¿qué dice cada uno en relación con la ética profesional … y del compromiso comunitario?. Redactar una conclusión grupal.

3.- Paradigma popular y salud de los pueblos: ¿Podemos relacionar estos conceptos?. ¿Tenemos ejemplos vivenciales desde nuestras propias historias, en nuestras propias comunidades de origen?.

4.- Interdisciplina: Revisemos cuestiones de formación científica integrada, integral, integradora, interdisciplinaria… Veamos especialmente la problemática de la interdisciplina en el ámbito de las políticas de salud pública. Mediante un gráfico representar no menos de 10 ocupaciones / profesiones / carreras universitarias que consideren fundamentales para las buenas praxis en ese dominio (interdisciplina en el ámbito de las políticas de salud pública).

5.- ¡Alegremia!: ¿Podemos reconstruir las categorías básicas de esta postura que desde Cuenca, Formosa o Rosario se puede proyectar como latinoamericana?. Y en la comunidad de origen de cada uno, ¿están logradas, cuáles más, cuáles menos… cuales están en mayor falta?. (Vamos a marcar con signos “más” y “menos” en las respectivas casillas).

ALEGREMIA implica …

¡ El MIU que concluye es en realidad otra historia que continuamos juntos !

Aprender más y mejor es nuestro trabajo y nuestro compromiso con la gratuidad de nuestra universidad que nuestras comunidades nos posibilitan. Deuda solidaria para siempre… por continuar estudiando para ganar educación, para ganar salud… Felicitaciones !!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com