ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIU resumen cap II para examen.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Tesis  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 5

                        [pic 1]                                                                                                                   

  • Reflexionar, que son los DDHH?
  • Que es la educación? Resumen
  • Salud y política
  • Salud y actualidad

Educación:

Es el conjunto de conocimientos intelectuales, culturales y morales que se transmiten a otra persona para que esta adquiera una determinada formación.

  • El derecho a la educación ha sido reconocido por algunos gobiernos. A nivel global, el art.13 del “pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales de 1966 de las Naciones Unidas reconoce el derecho a toda persona a la educación.
  • La educación es un conjunto de acciones y un resultado. Existen una serie de criterios para ver una actividad para ser educativa:
  1. Criterio de forma: aquel contenido que respeta la libertad o dignidad de la persona que aprende.
  2. Criterio de contenido: el aprendizaje de contenidos moralmente irreprochables.
  3. Criterio de uno: el alumno debe desarrollar algún tipo de esquema conceptual propio de la aprendido.

Criterio de equilibrio: se rechaza se calificar de educativos a aquellos procesos de aprendizaje en los que el resultado es un desequilibrio.

Este concepto es según Richard Stanley Peters (31/08/1919 – 30/12/2011), filósofo inglés.

Que son los derechos humano?

“Los Derechos Humanos son inherentes a todos los seres humanos”

Para mi los Derechos Humanos, como lo dice la palabra es el Derecho que rige a todo ser humano, desde el periodo de gestación en adelante, sin distinción alguna de sexo, nacionalidad, religión, color o cualquier otra condición. O sea, todos tenemos estos derechos, sin discriminación alguna.

En todas las partes del mundo tienen la obligación  de promover y proteger los DDHH.

Los DDHH no se pueden erradicar o quitar, salvo que hayas cometido un delito, ahí es cuando las garantías procesales y judiciales te quitan el primer derecho humano que obtenemos al nacer; la libertad.

Los DDHH refieren a que somos todos iguales en dignidad y derechos.

Así como debemos hacer respetar nuestros Derechos, también debemos de respetar los derechos de los demás.

Salud y Política:

La ideología política siempre retiene ciertas decisiones del hombre por mas neutrales que parezcan.

En la salud, en las opciones por la equidad hay políticas  gubernamentales que conllevan a atención primaria o bases de pronta atención, con mas recursos y mejor organización. Como también hay otras políticas de gobiernos que prefieren el hospital y la atención o servicio especializado.

La democracia se asocia con un mayor nivel de salud, pero no todas las opciones políticas democráticas conllevan al mismo resultado en salud, ni las mismas alternativas respecto a la organización de servicios. En sí, por otro lado, es fundamental para la salud, ya que es el sistema menos malo de solventar conflictos. La asociación entre política demócrata y salud, controla (en ciertos casos) por grado de riqueza y distribución de ésta, y por gasto público.

La política debe proteger la salud, promocionarla y prevenirla. El gobierno siempre tiene que hacer usos de estas acciones: campañas de vacunación, concientización, prevención, etc. Como así también las estrategias políticas que benefician con planes para medicamentos, viviendas, asignaciones, becas de estudio.

Salud y actualidad:

Con respecto a este tema entre la salud y la actualidad, encuentro una gran problemática; sobre el neoliberalismo y las sociedades de consumo.

El neoliberalismo te puede marcar un estilo de vida basado en el consumismo, por ejemplo: trabajar de 8 o 12hrs en el lugar que sea, te genera cierto stress en el que implica comer comida chatarra, cigarrillos, etc. Viviendo así en la ciudad mantenemos el estilo de vida consumista.

Según diversos estudios, las personas materialistas eran muchos más infelices, experimentando cero empatía, egoístas, poco sociables, propensos a sufrir trastornos mentales como la depresión y ansiedad. Sus rendimientos académicos son inferiores, no suelen cuidar al medio ambiente, y ni ponen atención a las relaciones interpersonales, confirmándose así esta problemática en la que hice enfoque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com