ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe Relación Entre El índice Del Gini, El Funcionamiento De Monsanto Y La Desigualdad Del Planeta?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente documento es comprender como el funcionamiento de la multinacional Monsanto afecta, en la parte económica, social y política del país generando una desigualdad y unas consecuencias que hoy en la actualidad estamos viviendo.

Monsanto es una empresa de origen estadounidense, con un 90 por ciento de sus productos en el mercado dedicada a producir alimentos sanos para conservar la calidad de vida trabajando de la mano con los agricultores, vendiéndoles semillas, tratadas con biotecnología y productos como los herbicidas para la protección de los cultivos. Buscando la calidad de vida de los trabajadores “campesinos y agricultores” incrementando los rendimientos y la productividad de los cultivos.

Lo que poco conocen la mayoría de personas de Monsanto es que al tratar de apoderarse en el mercado global como una de las principales empresas comercializadoras de semillas y producción de herbicidas es mortal para la salud, y el medio ambiente. Esta empresa nos vende la idea que sus productos son sanos y de buena calidad pero la verdad es otra Monsanto produce productos transgénicos, provocando daños a la salud como cáncer, mutaciones a fetos y daños implacables al medio ambiente.

Ahora metiéndonos por la parte de la desigualdad y el índice de Gini con la relación de Monsanto y cuanto ha afectado al planeta primero tenemos que saber que es el índice del Gini el cual nos dice

“El índice de Gini: mide el grado de la distribución de la renta (o del consumo) entre los individuos de un país con respecto a una distribución con perfecta igualdad. El índice de Gini mide la concentración de la renta. Su valor puede estar entre cero y uno. Cuanto más próximo a uno sea el índice Gini, mayor será la concentración de la riqueza; cuanto más próximo a cero, más equitativa es la distribución de la renta en ese país. El valor 0 representa la igualdad perfecta y el 1, la desigualdad total". (http://economy.blogs.ie.edu/archives/2007/02/que_es_la_curva.php#sthash.kbXckaHP.dpuf)

Mirando el índice de gini de los países donde está ubicado la empresa Monsanto, como México, Colombia, Argentina entre otros está generando tarifas con mayor desigualdad, ya que toca aspectos políticos económicos y sociales generando desempleo disputas entre el estado y el pueblo, y generando daños irreversibles en la salud, tanto en animales como seres humanos, provocando muerte y mutaciones.

En la actualidad nos fijamos que las empresa multinacionales como Monsanto no les importa el daño que ocasiona a la hora de ofrecer sus productos que son “veneno puro”, para poderse a posicionar en el mercado, una de las características fundamentales de Monsanto y la cual nos afecta tanto, es que esta compañía se posicionó en la parte de alimentos y la agricultura, monopolizando de cierto modo el mercado con sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com