ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expediente contra incendios


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  6.407 Palabras (26 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

ASESORAMIENTO TÉCNICO EN PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Corresponde Expediente Elija un elemento. N° Haga clic o pulse aquí para escribir texto.

 PERGAMINO, BUENOS AIRES.  Haga clic aquí o pulse para escribir una fecha.

VISTO la nota que obra a foja 03 del presente expediente, rubricada por quien dice ser y llamarse Diego De Francesco, DNI 99.000.000, en donde el mismo solicita que personal idóneo de este elemento confeccione asesoramiento técnico en materia de protección contra incendios sobre  evento denominado “Recital de La Konga” a desarrollarse el día 13 de diciembre de 2022 en el predio perteneciente al Club Douglas Haig, sito en calle Sarmiento N° 33 de la ciudad de Pergamino, partido homónimo, y resultando el solicitante organizador/propietario del evento en cuestión, y

CONSIDERANDO:

Que el solicitante presentó la documentación que le fuera oportunamente requerida;

Que el solicitante ha realizado el pago del trámite “Asesoramiento en prevención de incendios” a través del portal de servicios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, según la tasa que le fuera informada en virtud de la superficie del local a asesorar;

Que esta Dependencia policial se halla en facultades técnicas de otorgar la correspondiente certificación en el marco del Decreto Provincial N° 12/05 (Artículo 2°), Resolución Ministerial N° 2740/03 (Artículos 2° y 3°), Decreto Provincial N° 490/98 (Artículo 4°) y sus modificaciones;

Por ello seguidamente,

EL SR. JEFE DE LA DELEGACION DE BOMBEROS PERGAMINO DISPONE:

Pase a la Oficina de Prevención Siniestral a los fines se asiente en los libros correspondientes y posteriormente se comisione personal idóneo para efectuar una inspección ocular del establecimiento cuyos datos particulares se indican precedentemente a los fines de producir en el término de cinco (5) días el solicitado “Asesoramiento Técnico en Protección contra Incendios”.

Cumplimentado vuelva a Despacho para su prosecución. -


Por recibido en la fecha, y en cumplimiento a lo ordenado por el Señor Jefe, se procederá a realizar inspección ocular sobre el establecimiento en cuestión para posteriormente producir el correspondiente “Asesoramiento Técnico en Protección contra Incendios”. -

PERGAMINO, BUENOS AIRES. Haga clic aquí o pulse para escribir una fecha.. -

Asesoramiento Técnico en Protección contra Incendios para acontecimientos masivos de carácter eventual

Según Decreto Provincial N° 12/05 y Resolución Ministerial N° 2470/03
Corresponde Expediente
Elija un elemento. N° Haga clic o pulse aquí para escribir texto.

PERGAMINO, BUENOS AIRES. Haga clic aquí o pulse para escribir una fecha. 

Habiendo tomado conocimiento de la nota que consta en foja 03 del presente expediente, rubricada por quien dice ser y llamarse Diego De Francesco, DNI 99.000.000, es que se confecciona el presente documento titulado “Asesoramiento Técnico en Protección contra Incendios” sobre evento denominado “Recital de La Konga” a desarrollarse el día 13 de diciembre de 2022 en el predio perteneciente al Club Douglas Haig, sito en calle Sarmiento N° 33 de la ciudad de Pergamino, partido homónimo, y resultando el solicitante organizador/propietario del evento en cuestión.

Este asesoramiento se realiza en el marco normativo del Decreto Provincial N° 12/05, Resolución Ministerial N° 2740/03, Decreto Provincial N° 490/98 y sus modificaciones, Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Decreto Reglamentario N° 351/79 y Normas IRAM.

Luego de haber realizado una inspección ocular del lugar en cuestión, a continuación, se presenta el contenido de este asesoramiento ordenado en los siguientes títulos para una mejor organización:

  1. Introducción

La protección contra incendios comprende el conjunto de condiciones de construcción, instalación y equipamiento que se deben observar en todos los ambientes de los establecimientos o locales que funcionen como confiterías bailables, discotecas, discos, salas de baile, clubes, confiterías, bares, dancing, cabarets, y demás locales donde se realicen actividades similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora, sean o no con fines de lucro, deberán cumplir con los requisitos establecidos en las presentes.

Este asesoramiento tiene como fin fundamental el de salvaguardar las vidas de las personas que serán parte del evento, ya sea como concurrentes o como miembros, directos o indirectos, de la organización; y en segundo lugar persigue el fin de atenuar las consecuencias de un posible siniestro sobre los bienes materiales del lugar.

Marco normativo: Resolución Ministerial N° 2740/03, Artículos 1 y 4

  1. Condiciones generales

El establecimiento como todas las obras complementarias y las necesarias para los equipos, deberán construirse con materiales resistentes al fuego, que le permita soportar, sin derrumbarse, la combustión de los materiales que contengan, permitiendo la evacuación de las personas que lo ocupan, y sin poner en riesgo las vidas, bienes y derechos de terceros. En la ejecución de estructuras portantes y muros en general se emplearán materiales incombustibles, cuya resistencia al fuego se determinará acorde al riesgo, a la carga de fuego, y al tipo de ventilación existentes.

ADECUACIÓN: o descripción del estado. Si tiene que modificar algo colocar al principio la palabra “adecuación” en mayúsculas y negritas, luego dos puntos y realizar una detallada explicación de las acciones que se deberán llevar a cabo para regularizar la situación. Si solo se describe el estado de las cosas no poner ni mayúsculas ni negritas, directamente comenzar con la descripción. De esta manera en el informe rápidamente se pueden detectar cuales son los puntos a tener en cuenta con mayor énfasis.

Marco normativo: Resolución Ministerial N° 2740/03, Artículos 5 y 6

  1. Cuadro de superficies

Superficie del terreno:

999 m2

Superficie cubierta total:

666 m2

Superficie semicubierta total:

333 m2

Superficie a asesorar:

333 m2

  1. Tipo de uso

Uso según Decreto N º 351/79:

Espectáculos y diversiones – Otros rubros

Condiciones Específicas que aplican, según Decreto N º 351/79 – Anexo VII:

Condiciones de Situación

S2

Condiciones de Construcción

C1 – C11

Condiciones de Extinción

E4

Marco normativo: Decreto N° 351/79, Anexo VII

Condiciones de situación

S2. Cualquiera sea la ubicación del edificio, estando éste en zona urbana o densamente poblada, el predio deberá cercarse preferentemente (salvo las aberturas exteriores de comunicación), con un muro de 3,00 m. de altura mínima y 0,30 m. de espesor de albañilería de ladrillos macizos o 0,08 m. de hormigón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com