ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica el comportamiento de la demanda externa en la evolución del PIB español


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 6: Basándote en la Nota de Prensa del INE para 2017 y en el gráfico. Explica el comportamiento de la demanda externa en la evolución del PIB español.

Hacer referencia a la demanda nacional y a la demanda exterior.Y explicar una evolución de la demanda interna.La demanda nacional cae rápidamente, las exportaciones nursnte la crisis .la demanda externa ha ido salvando el periodo de la crisis.Los países extranjeros aprovechan la crisis para comprar en nuestro país,por ello vemos que en la línea roja desde 2010 a 2013 la balanza de exportaciones aumenta mucho.en este grafico la exportación supera la importación.2009-2013 un periodo donde la demanda externa esta tirando del consumo. 2 fase del crisis y inicio de la recuperación, donde la demanda nacional se va recuperando y tira de importaciones.Habia excedentes y stock se vendieron al exterior y no se consumieron.

[pic 1] a

Pregunta 7: Explica la relación entre tasa de actividad y tasa de paro. Es correcta la afirmación “Un aumento de la tasa de actividad implica aumentos en la tasa de paro”. Explica por qué.

Tasa de paro eje izq y tasa de actividad eje dcho. Empezariamos hablando por la formula, tasa de paro población parada/población activa ,tasa activiada población activa/población en edad de trabajar.

PA=PP+PO

PET=PA+PI

Establecer periodos de 2012-2014—la tasa de actividad crece ,que puede ser debido a que aumenta la PA o que disminuye PET.Pueden ocurrir las dos cosas por la crisis.La poblacoin ocupada disminuye .si la población inactiva pasa a ser activa,por tanto la aciva aumenta, no porque la ocupada esta aumentando,sino que la parada aumenta.

2014-hasta el final—la tasa de actividad se mantiene cuando hay una cierta recuperación, durante los periodos de crisis la tasa acti crece,cuando estamos en periodo de expansión la tasa act disminuye.

Cuanto mas disminuye la tasa de paro disminuye tambn tasa act.Se inicia cieta recuperación,crisis menos intensa.

Cogiendo el grafico del tema 2, vemos que en 2011 hay uba bajada de la tasa de empleo

 [pic 2]

Pregunta 8: Explica el impacto en el Mercado de Trabajo actual de la última Reforma Laboral.

Varias vertientes de esta pregunta, cuando se produce la reforma laboral (2012).Rajoy entra en en noviembre de 2011 y justamente paralelo al gobierno se aplican medidas de consolidación fiscal.

En vista de la situacion económica, periodo de crisis, entrada de estado conservador y medidas negativas a cp.esta reforma laboral puede tener impactos en el futuro.Se necesitaría una nueva reforma laboral……

Pregunta 9: Sobre este esquema de comportamiento del Sector energético español, explica que partes están reguladas y cuáles no. Cuál es el impacto en la tarifa que paga el consumidor?

Tener una parte regulada y una parte liberalizada afecta al consumidor.

Produccion de energía electrica  no esta liberalizada, esta regulada por motiuvos de seguridad nacional, para que todo el consumidor pueda abastecerse de esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (192.8 Kb)   docx (122 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com