ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Español


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

Dimensiones universales del lenguaje.

Que mejor que ejemplificar este párrafo si nos fijamos un poco en la historia del ingles americano, no es el mismo que el ingles británico, vemos dos idiomas parecidos a simple vista pero muy diferentes en todos los aspectos, pues si ponemos a un americano con un británico, no entenderán nada de lo que le dice el otro, es imposible, pues aunque ambos hablen ingles, su pronunciación es muy diferente.

El ingles americano se ha ido modificando bastante, los americanos han utilizado toda su creatividad para desde mi punto de vista, ser más flojos al hablar, ya que ahora cortan las palabras y las hacen más pequeñas, podemos darnos cuenta de esto en las paginas sociales que todos usamos, por ejemplo: la palabra because, modificada a un simple ‘cuz o la palabra: forever modificada a una abreviatura algo rara: 4ever, y que por supuesto muchos han adoptado dichas maneras para escribir y así uniéndose todos a esta nueva modificación de la escritura.

Poco a poco los niños americanos nacerán ya con las nuevas palabras creadas por sus antepasados y que probablemente transcenderán a lo largo del tiempo hasta que esos niños que crezcan vuelvan a modificar su lenguaje.

Sin embargo aunque para muchos, en mi caso, me incluyo este tipo de modificaciones sea destructoras de un lenguaje, que se les puede decir, a final de cuentas, el lenguaje es simplemente libre y creador.

Dinamicidad intrínseca de la lengua.

Una de las lenguas maternas de nuestro país es: el náhuatl, muy pocos conocemos sus orígenes o su historia, pero es justo ahí donde podemos ver el claro ejemplo de la lingüística histórica, pues recordemos que antes de la llegada de los españoles, los aztecas fundaron su capital México-Tenochtitlán, hablaban el dialecto náhuatl y al extenderse su imperio a través de una gran parte del centro y sur de lo que ahora es la República Mexicana, la lengua se difundió y cabe resaltar que no nada más hablaban porque si, ellos se preocupaban por hablar de una manera ordenada, hicieron escuelas en las cuales, sé enseñaba a la juventud a hablar bien, a memorizar, a recitar, cantar y también para poder crear libros que relataran su historia, para que esta transcendiera en el tiempo.

Y así vemos como este lenguaje fue general y de cierto modo sin necesidad de conocer la lingüística como hoy la conocemos, crearon un lenguaje completo y con todas las características para transcender en el tiempo.

Lingüística histórica y lengua funcional.

Todas las lenguas tienen variantes, así como todos los humanos somos diferentes, me he dado cuenta de que dichas variantes las encontramos en todos lados, tal es el caso de la escuela, la manera de hablar con los que son de nuestro mismo grupito de amigos o nuestro grupo con el que compartimos carrera, no es la misma manera de hablar como cuando hablamos dentro de nuestra familia. Todo esto depende del contexto en el que estemos, del espacio, de las personas, etc. Nosotros no hablamos por hablar, nuestro entorno determina nuestra manera de hablar, ya que este nos dará ciertos estilos de habla.

Dinamicidad intrínseca de la lengua.

Muchas veces nos hemos topado con textos que tienen palabras que no entendemos para nada, ¿pero porque pasa esto? Es sencillo, nosotros hemos rehecho la lengua a una manera más cómoda para hablar, sin embargo el lenguaje siempre esta como en un ciclo, se está haciendo y rehaciendo.

Así mismo si hemos llegado a encontrar palabras extrañas para nosotros es porque dichas palabras han sido creadas o se están retomando y digo retomando porque dichas palabras ya existían pero poco a poco se fueron de cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com