ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar Las Razones Para El Rompimiento Del Compromiso


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

Explicar las razones para el rompimiento del compromiso

Muchas veces cuando un matrimonio o una relación llegan a su fin, siempre queremos saber el porqué y además de asignar una culpa a alguien.

Pero hay algunas personas que no quieren señalar a su ex pareja como el culpable y eso va a provocar que nuestros amigos quieran saber el porqué la relación rompió, y nosotros tenemos el deber de dar una explicación de lo que estuvo mal en la relación.

Para dar una buena explicación de una ruptura, hay varios requerimientos entre ellas, la madurez emocional; además al momento de dar nuestra explicación hay que tratar de convencer a las otras personas que la ruptura era lo necesario y que todavía podemos ser candidatos para futuras relaciones, sin importar el daño causado de manera emocional y física.

Decir adiós

En una ruptura de parejas, lo más probable es que las parejas, ya no se llamen “mi amor” o “cariño”, en lugar de eso vuelven a llamarse por el nombre de pila y las pláticas cada vez son más cortas y torpes. Las parejas comienzan a separarse en un proceso de 2 clases: distanciamiento y disociación.

Distanciamiento: Como su nombre lo indica se trata de alejarse de la otra persona por más tiempo, incluso el distanciamiento puede suceder dentro del hogar.

Disociación: Las parejas en vez de decir “nosotros” ahora dicen “tú” y “yo”, además de que ya no hablan sobre las similitudes, en lugar de eso hablan sobre las diferencias.

Tratar con la separación: cuando no se puede ir de nuevo a casa

Existen estrategias para poder terminar la separación por completo:

Estrategias comunes de la separación:

Retiro y elusión: Esta estrategia consiste en rechazar a la pareja y de evitar pasar más tiempos juntos, esa estrategia es ideal para amistades no deseadas.

Terminar en tono positivo: Consiste principalmente en terminar de manera pacífica y feliz, incluso todavía pueden ser amigos.

Estrategias más drásticas:

Maquiavelismo: Esta estrategia es la más dolorosa, pues consiste en convencer a la otra persona de sentir culpable y de pensar que la idea de la separación era suya.

Confrontación abierta: Es enfrentar la situación de cara a la pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com