ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que razones pueden explicar la insatisfacción de los clientes de Hero Baby?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Que razones pueden explicar la insatisfacción de los clientes de Hero Baby? ¿Que acciones realiza Hero para reducir en la actualidad? ¿Qué podría hacer en el futuro?
  • Quizás una de las razones de la insatisfacción de los clientes es que el producto que se adquirió en este caso de Tarritos y papillas, no alcanzo en nivel de calidad esperado por parte del cliente, Otra razón podría ser el precio o la baja calidad de los ingredientes del producto, además podría darse el caso de que la empresa incluya azucares a sus mezclas.
  • Las acciones correspondientes que esta hace la empresa es la de habilitar una línea gratuita, una página web, y personal al servicio al cliente, para aquellos que hacen sus reclamaciones.
  • Lo que podría hacer es minimizar el tiempo de respuesta de cualquier reclamo que surja y darle un seguimiento ya que como bien lo dice el caso que se ha comprobado que al escuchar al cliente y darle solución a su queja le producirá satisfacción y eso lo hará más leal a la marca.
  1. ¿Que objetivos persigue Hero Baby a través de su página web: “El Mundo de tu bebe”?
  • El objetivo primordial de la página web es informar a los padres de los productos más adecuados para los bebes, de acuerdo a la edad que tienen, y que los padres conozcan la gran variedad de productos que pueden adquirir mediante el bebe vaya creciendo y además de poder adquirir otros productos que los encuentran en la Baby Shop, como lo son los biberones termos etc.
  1. Identifique y caracterice los segmentos que aparecen en el caso con cada uno de los grupos que se pueden dividir los individuos en función a su disposición a no realizar reclamaciones.
  • Los segmentos que pueden señalarse, primordialmente son los insatisfechos o poco satisfecho que según el cuadro no hacen reclamación alguna al igual que los que están medianamente satisfechos, que al hacerla comparación de cuadro 3 y 4 podemos ver la similitud de que normalmente son amas de casa con el poder adquisitivo medio bajo, y que los que si hacen alguna reclamación son aquellos que tienen un cierto rango de estabilidad.

  1. Razone las distintas causas de la no realización de reclamaciones. ¿Qué hace Hero para disminuirlas?
  • La verdad en la investigación fueron muy acertadas las causas por que los clientes o una parte de ellos no reclaman sabemos que la mayoría de los clientes insatisfechos no expresan su queja y esto puede ser una buena noticia para algunas organizaciones que reciben las quejas de los clientes como una molestia y no una oportunidad de fidelizar un cliente, el porcentaje más alto de la investigación es “QUE  NO SERVIRA DE NADA”  y en efecto las personas tendemos a pensar que nuestra queja será pasa por alto, y no tendrá ningún efecto, aun mas en aquellas compañías que están  radicadas a nivel mundial, pero por contraparte las quejas de los clientes son una herramienta fabulosa para gestionar la calidad del producto, porque, sin requerir ninguna investigación proactiva por parte de la compañía (las cuales suelen ser costosas), se marcan los principales puntos a mejora en los productos que se venden.
  • Lo que Hero hace es bastante esencial y básico ya que tiene cuatro vías diferentes para recibir cualquier reclamación y tiene todo un proceso para llevarla a una solución, teniendo cuidado de mantener un contacto directo al consumidor ya que como se mencionaba anteriormente que la solución de un problema lleva a un cliente satisfecho y lo lleva a fidelizarlo a la marca y con eso se produce una reciprocidad tipo ganar, ganar.

Satisfacción del cliente de productos infantiles

El Caso de Hero Baby

Eva Tomaseti Solano, Universidad Politécnica de Cartagena

Salvador Ruiz De Maya, Universidad de Murcia

  • El Caso de es de la empresa de Hero España S. A, como toda empresa que se funda, esta tiene como prioridad el producto, se preocupa por el producto, trata de tener los mejores insumos para su producto, que sean de muy buena calidad, para fabricar el mejor producto del mercado, como lo haría cualquier otra empresa, pero al pasar del tiempo las empresas evolucionan y se dan cuenta que a pesar de tener un producto de tan alta calidad es necesario saber la opinión de los clientes y se empieza a dar la misma importancia a los clientes como a la calidad del producto ya que al conocer la opinión acerca del producto sabemos los puntos que se deben mejorar, es por ello que esta empresa decide realizar la investigación para proporcionarse de la información necesaria, para conocer que tan satisfecho están los clientes.
  • En el caso considero que no es tanto un problema, sino la necesidad de tener la información necesaria para conocer el nivel de satisfacción y preocuparse por las reclamaciones que puedan hacer los clientes, ya que es con ello que la empresa mejorara sus productos y lo posicionaran en un mejor lugar dentro del top of mine, y reducirán costo para futuras investigaciones.
  • Creo que es muy importante para cualquier organización preocuparse por sus clientes y darles el valor que se merecen, ya que por si fuera poco, un cliente perdido, no se vuelve a recuperar, creo muy conveniente el desarrollo de recepción de reclamos y darles seguimiento al cliente, informándole de los cambios realizados a partir de su reclamo, ya que así él se sentirá para de, y así se fidelizara a la marca o al producto que el consume.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com