ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTOR SOCIAL Y ECONOMICO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DEL ENTORNO (FACTOR EXTERNO)

  • FACTOR ECONÓMICO = EMMANUEL

La construcción se ha convertido en uno de los principales motores para la economía del país, generando empleo en las zonas urbanas y rurales, construyendo inmuebles que favorecen el bienestar de las familias de altos y bajos recursos económicos y, a la vez, disminuyendo el déficit cuantitativo de vivienda, un gran beneficio para la economía general del País.

La construcción de edificaciones es en la actualidad es generador de la economía nacional. En el año actual este sector creció 5.1% entre edificaciones y obras civiles que configuran los proyectos de renovación urbana. Resultados positivos que demuestran el posicionamiento del sector y su aporte en la economía del país, pues impulsan la dinámica financiera de adquisición de vivienda e inversiones en otros proyectos, crea miles de empleos y permite el intercambio de bienes y servicios.

  • FACTOR SOCIAL = EMMANUEL

Hoy en día las empresas no están implementando programas de responsabilidad social que tengan impactos sociales de largo plazo, o no implementan ningún programa de responsabilidad social. En algunos casos la perspectiva bajo la cual se adoptan programas de responsabilidad social no permite tener un desempeño social fuerte. Finalizando el año 2019 el sector constructor en el Perú lideraba el crecimiento de la economía peruana, representando el 5.8% del PBI; sin embargo el resultado del 2020 fue menor de lo que había avanzado el sector en los años anteriores, pues se vio influenciado por los retrasos en la ejecución de proyectos de infraestructura pública en las regiones debido al proceso de elecciones de autoridades regionales y locales. Según el presidente del Comité Técnico del Informe Económico de la Construcción (ICE), este año (2021) no va a ser tan malo como el año pasado, en donde el crecimiento de la construcción finalizó en 1.9% Sin embargo, a pesar del desarrollo inmobiliario mostrado en los últimos años, el Ministerio del Ambiente (MINAM) indicó que la actividad constructora es la mayor consumidora de recursos naturales como la madera, minerales, agua y energía. Asimismo, los edificios, una vez construidos, continúan siendo una causa directa de contaminación por las emisiones (gases, humos vapores) que se producen en los mismos o el impacto sobre el territorio, creando un ambiente físico diferente, y una fuente indirecta por el consumo de energía y agua necesarias para su funcionamiento. Por consiguiente, la importancia pasa por identificar el nivel de Responsabilidad Social de las empresas constructoras en el país, con la finalidad de repercutir en una concientización, socialización y posterior transmisión de conocimiento que incluso pudiera llegar a mejorar el impacto de las prácticas organizacionales en los distintos grupos de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com