ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIESGO FISICO - TRABAJO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

PRESION ALTA Y BAJA

PRESION ALTA.

La presión alta genera preferentemente en cielos despejados en áreas con poco viento y ausencia de nubes y tormentas. La presión alta deriva principalmente de la altura, a menor altura mayor es la presión, ya que hay mayor cantidad de aire que aunque no lo sintamos ejerce presión hacia nuestro cuerpo.

Ej.: Mayor la presión en sobre el nivel del mar o en áreas húmedas especialmente en invierno

Imagen el mar

PRESION BAJA.

En la atmosfera la presión disminuye rápidamente con la altura debido a que la cantidad de aire es menor al alejarnos de la superficie terrestre la presión que ejerce sobre el cuerpo disminuye.

Ej. Cuando se escala una montaña el aire disminuye a medida de que lleguemos a la cima.

Imagen: la montaña

TRABAJOS LABORALES AFECTADOS POR LA PRESION:

Diversos profesionales desarrollan su actividad laboral sometida a una presión de ambiente diferente a la atmosfera algunos son.

- Pilotos y copilotos, azafatas astronautas y cosmonautas, buzos, perforación de túneles por debajo de agua, submarinos, etc.

PORQUE ES MAYOR LA PRESION BAJO EL AGUA O EN TUNELES.

Esto se debe a que están sometidos a la presión absoluta que es la suma de la presión atmosférica mas la presión ejercida por el agua en el caso de los buzos, submarinos o las diferentes actividades ejercidas en el agua. En el caso de túneles, minas es la suma de la presión atmosférica mas la suma de la superficie terrestre, y la suma de gases, escases de oxigeno y temperaturas no ambientales.

Imagen: minas, submarino

Patologías.

Al aumentar la presión se reduce el volumen (comprensión), al descender la presión aumenta el volumen (expansión) se ven parcialmente afectados los oídos, los senos para nasales, el parénquima pulmonar y tanto mas enfermedades de base obstruyan los conductos de comunicación al exterior atmosférico y dificulten mas la entrada que la salida del aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com