ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES Y ELEMENTOS DE RIESGO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

FACTORES Y ELEMENTOS DE RIESGO

RIESGOS FISICOS

TIPO NATURAL O ANTROPOGENICO

TIPO DE CONTAMINACION

IMPACTO

PROPUESTA DE CAMBIO O ALTERNATIVA

  1. Quema Cuetes

Antropogénico

Contaminación atmosférica

Impacta directamente al aire a la capa de ozona y a la atmosfera por los gases y materiales que se liberan al quemarlos

No permitir su uso y cambiarlos por luces o algún otro objeto que no contamine el aire. Como por ejemplo laser eléctrico.

  1. Riesgo de Iluminación por Soldadoras

Antropogénico

Contaminación lumínica

Impacto en la visibilidad de la persona y daño a la córnea ocular si no se usa adecuadamente.

Adecuar la cantidad de luz y la calidad de acuerdo al trabajo que se va a realizar: grado de exactitud requerido, detalles a tener en cuenta y duración del periodo de trabajo. Revisar los aparatos periódicamente.

  1. Temperaturas extremas

Natural y Antropogénico

Contaminación térmica

Impacto al hombre directamente por las condiciones ambientales, usos inadecuados de utensilios de trabajo en industrias temperaturas demasiado calientes que le puede ocasionar quemaduras y golpes de calor.

Métodos de ingeniería, medidas administrativas, empleo de aumento de ventilación. Eliminación de las pérdidas de vapor, limpia de drenajes por el agua caliente para impedir que se vaya generando vapor y calor acumulado por la contaminación,

  1. Vibración material de trabajo

Antropogénico

Contaminación lumínica

Los efectos de la vibración se manifiestan de manera importante en el cuerpo donde se tiene contacto con materiales de trabajo tales como; motosierra, taladro, martillos etc. Causa vibraciones en las articulaciones, traumatismos, dolores abdominales digestivos etc.

Disminución del tiempo de exposición, sistema de pausa durante la jornada laboral minimizar la intensidad de las vibraciones.

FACTORES Y ELEMENTOS DE RIESGO

RIESGOS QUIMICOS

TIPO NATURAL O ANTROPOGENICO

TIPO DE CONTAMINACION

IMPACTO

PROPUESTA DE CAMBIO O ALTERNATIVA

  1. Ingestión de cloro

Antropogénico

Contaminación alimentaria

La intoxicación por cloro produce síntomas y causas en muchas partes del cuerpo en las vías respiratorias, sangre, oídos, nariz y garganta etc.

Busque ayuda médica de inmediato. No le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el centro de toxicología o un proveedor de atención médica. Tener cuidado en el hogar con los niños para que no se provoque un accidente de tal grado y guardar bien los tóxicos como limpiadores y demás

  1. Explosión por Pólvora

Antropogénico

Contaminación atmosférica

Impacto directamente puede ser causado al hombre cuando no se maneja de manera adecuada la pólvora y una pequeña fricción podría provocar una explosión de magnitud considerable ocasionando daños en la piel.

Utilizar de manera adecuada y con responsabilidad este material y usar las medidas de prevención las personas que manejan estos materiales usar la debida protección.

  1. Sosa caustica en uso domestico

Antropogénico

Contaminación térmica

La sosa cáustica no produce dolor inmediato cuando entra en contacto con la piel, pero si causa daño inmediato. Un contacto de corta duración con la piel, puede causar irritación intensa o quemadura de tipo químico.

Utilizar de manera adecuada ese material y cuidar no tener el contacto con la piel, ojos o cualquier otra parte del cuerpo, o cambiar por algún otro liquido limpiador de menor toxicidad

  1. Eliminación de tóxicos en los metales  

Antropogénico

Contaminación  térmica

Las sustancias más peligrosas para la salud y el medio ambiente empleadas en la limpieza y desengrase de metales son los disolventes que contienen compuestos orgánicos volátiles debido a su facilidad para evaporarse (volatilidad), solubilidad en grasas (también en las de nuestro organismo) y a sus efectos agudos y crónicos Aunque los trabajadores y trabajadoras expuestos en sus lugares de trabajo son las personas más afectadas, todos estamos expuestos a través de la contaminación del aire, agua y alimentos debido a las emisiones industriales y a través de la exposición a materiales y equipos contaminados.

Comprobar que se manipulan y almacenan de la forma indicada en la ficha de datos de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (300.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com