ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LECTURA

PRESENTADO POR:

Edison Córdoba

PROFESOR:

Diego Alejandro Gutierrez

TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

MEDELLIN

2011

El desarrollo de un software tiene como objetivo suplir las necesidades de un cliente. Pero surge la inquietud, si el producto corresponde y satisface los requerimientos del cliente. Lamentablemente no se está en la capacidad de medir la fiabilidad del software es muy inferior a lo que sería necesario1. Sería deseable que los informáticos pudieran demostrar matemáticamente la corrección de sus programas, al estilo de los otros ingenieros. Los otros ingenieros recurren a análisis matemáticos para predecir cuál será el comportamiento de sus creaciones en el mundo real.

Dada la imposibilidad de aplicar métodos matemáticos rigurosos, el modo que tienen los informáticos para respaldar la confianza de los programas es la verificación empírica.

Observando el comportamiento y depurando cada vez que aparecen errores

Este modo de actuar tan empírico no proporciona una solución definitiva debida, principalmente, a dos razones:

1. Si descubrimos en el código errores muy graves que afectan a productos anteriores (requisitos, diseño,…) debemos volver atrás en el desarrollo. Sin embargo, estamos ya al final del proyecto (en la etapa de codificación), ya se ha gastado casi la totalidad del tiempo y del presupuesto. ¿Qué hacer? ¿Entregamos tarde el sistema y repetimos el desarrollo? ¿Le pedimos al cliente un aumento del presupuesto?

2. Por otra parte, la comprobación que empírica no sirve para garantizar que no hay errores en el software, puesto que ello depende, por un lado, de la porción del programa que se esté ejecutando en el momento de esta comprobación, y por otro, de las entradas que se le hayan proporcionado al código. Por lo tanto, pueden existir errores en otras partes del programa que no se ejecuten en ese momento o con otras entradas que no se hayan usado en la prueba.

El control de calidad del software surge a medida que los clientes rechazan los desarrollos que no dan respuestas a sus necesidades. Se destacan dos aspectos importantes para de finir la calidad:

la calidad de un producto software debe ser considerada en todos sus estados de evolución a medida que avanza el desarrollo de acuerdo al ciclo de vida seleccionado

Para su construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com