ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

No puede haber sistema social si no hay comunicación, FASES DE COMUNICACIÓN, intrapersonal, interpersonal y comunicación en masas.  

La Sociología de la Comunicación es el estudio de las implicaciones socioculturales que nacen de la mediación simbólica, con particular atención a los medios de comunicación de masas como la radio, el cine, la televisión, los periódicos, la Internet, las revistas, los vídeos, los videojuegos.

Estudiar los medios de comunicación significa examinar como el mismo mensaje mediático tiene, según el contexto cultural, económico y social consecuencias distintas sobre los grupos sociales y los individuos.

Teoría de la acción comunicativa. HABERMAS

La acción del individuo en el sistema social impone las ideologías, valores y normas. Habermas lo señala como una racionalidad sustantiva que venía por parte del sujeto. Es decir, desde su punto de vista y su acción social. Forma parte de la integración y estratificación de una sociedad.  MAX Weber señala que las personas en el planeta han venido en un proceso de ordenamiento y sistematización. ¨La sociedad determina la conciencia del ser¨ … habermas. Acción teológica, el actor realiza un fin o hace que se produzca un estado de cosas deseadas. Acción regulada por normas, orientas sus acciones en relación a valores. Acción dramatúrgica, trasmite determinada imagen o impresión de si mismo.

Escuela de Frankfurt - Teoría Critica de la comunicación

Se orienta al cambio social, el cambio del tiempo, su propósito era cambiar las condiciones de opresión en las que Vivian los seres humanos. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA TIENEN UN EFECTO ADORMESEDOR Y ALIENANTE. Alienación (deja de pensar en sí mismo), manipulador (controla la voluntad a través de los medios de comunicación).

Cultura de las masas: hecho por la interacción de las mismas personas.

Cultura de masas: producida para manipular a la gente, es decir una industria cultural.

  • Oprime el óseo de la persona, la libertad, la reflexión y la crítica.
  • La industria cultural es la expresión de la concentración del desarrollo del capital y del dominio TECNO burocrático de los diversos sistemas de producción cultural.  

Nuevas formas de comunicación:

Todo esto hizo que el paisaje de las calles también cambiase. Donde antes era normal encontrar un buzón para echar una carta, ahora es muy complicado. Cada vez hay menos. Y no hay que olvidar que los carteros también han evolucionado. Ya todo lo hacen a través de la PDA en vez de por escrito y están evolucionando de las cartas a los paquetes para sobrevivir.

Todo esto ha provocado que los tradicionales SMS hayan quedado desfasados y a día de hoy prefiramos otros medios de comunicación como el mensaje instantáneo, por ejemplo, WhatsApp. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com