ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Social


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

judaismo

Escribir acerca de Dios es un enorme desafío. Intentaré, como judío respetuosamente crítico que soy, hacerlo dentro de mis posibilidades de la mejor forma posible.

Tradicionalmente acostumbramos a decir que el judaísmo -sin duda mucho más que una religión- es la primer fe monoteísta. La profesión de fe se resume en estas palabras: “Shema Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad”. Es decir: “Escucha Israel el Eterno es nuestro Dios el Eterno es único”. Palabras que, más allá de la condición religiosa o no de cada judío, llegan, por sobre todo al corazón.

Dios creador: Para el judaísmo, la idea de Dios creador del mundo –el principio del libro bíblico del Génesis- es esencial: “Al principio Dios creó el cielo y la tierra…”. Creó el mundo ex –nihilo (de la nada) siéndolo de todo lo existente, incluyendo lógicamente al hombre. Así lo entiende la Tora.

Musulmán cultural

El término musulmán cultural es un término genérico que define a grupos de personas que están identificados por asociación a la comunidad musulmana más que a los rituales o fe islámicas.

Concepto

Generalmente, un musulmán se define por su fe en la religión del Islam. Sin embargo en el mundo actual existen personas a título individual agnósticas, ateas o que no siguen las observaciones religiosas pero se identifican con la cultura musulmana debido al entorno familiar, experiencias personales o miedo al castigo por apostasía.

Ateísmo

Icono de traducción.svg

Esta página o sección está siendo traducida, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir.

Puedes colaborar con Wikipedia continuando con la traducción desde el artículo original.

«Atea» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Atea (desambiguación).

El ateísmo es el rechazo a la creencia en la existencia de uno o más dioses.1 2 En sentido estricto, es la postura que no existe ningún dios.3 4 5 Por extensión, es la ausencia de creencia en que exista algún dios.4 5 6 7 Se opone al teísmo,8 9 que en su forma más general afirma la existencia de al menos una deidad.9 10

El término ateo etimológicamente deriva del latín athĕus y este del griego ἄθεος, que significa ‘sin dios(es)’, y fue empleado de forma peyorativa para referirse a quienes rechazaban a los dioses adorados por su sociedad. Con el surgimiento y la difusión del librepensamiento, el escepticismo científico y el subsecuente incremento de la crítica de la religión, disminuyó el alcance del término. Las primeras personas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com