ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS INTERNACIONALES ‘’PAKISTAN’’


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CARELY ROCIO CARRERA ESCAPITA

A00758974

FINANZAS INTERNACIONALES

PROFRESOR: ERIKA RAMÍREZ KOHLER

‘’PAKISTAN’’


[pic 2]

El nombre de Pakistán significa “Tierra de Pureza”, es el nombre de un país que en 1947 se convirtió en una nación independiente, el gobierno británico determino la autonomía entre India y Pakistán. Los diferentes estados podían elegir si querían unirse a India o a Pakistán, solo que dos de ellos no sabían a cuál unirse, Jammu y Cachemira, es ahí donde Pakistán tuvo en 1947, 1965 y 1999 conflictos con India por Cachemira. Maharajá, un líder popular en Cachemira firmó un tratado de adhesión donde permitía la entrada de tropas indias debido a que había incursiones armadas en el estado por parte de las tribus de Pakistán, Pakistán rechaza ese tratado de adhesión debido a que argumenta que Maharajá no era un líder popular y era visto como un tirano por muchos ciudadanos de Cachemira. Otro problema por el cual peleaban Cachemira era por el recurso hídrico, debido a que es el punto de origen de varios ríos y afluentes de la cuenca del rio indio.

El primer gobernador del país fue Muhammad Ali Jinnah y Liaquat Ali Khan fue el primer ministro, pero Jinnah solo duro un año debido a que sufrió problemas de salud que le causaron su muerte y tomo el cargo como gobernador general el antiguo ministro principal, Liaquat Ali Khan. Liaquat aprobó la Resolución de los Objetivos que es la Carta Magna de la historia constitucional de Pakistan, también estableció las principales líneas de política nacional y extranjera en el país, pero en 1951 fue asesinado por un fanático musulmán que no le parecía que Liaquat no estuviera de acuerdo con la guerra con India.

En 1952 con la ayuda del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo, se define un acuerdo temporal por el conflicto hídrico de Cachemira que entra en vigor en 1960, llamado el Tratado del Agua del Indus, que constituye un acuerdo para el reparto del agua entre India y Pakistán.

En 1956 se aprueba la primera constitución del país, que dice que Pakistán es una república Islámica, también se menciona “el concepto one unit, donde dice que las cuatro provincias del Pakistán occidental son consideradas como una sola unidad política” (Cronología histórica de la República de Pakistán, 2018). Debido a las contradicciones sobre Pakistán Oriental y Occidental, se encuentra en una mala economía el país, así como también en una gran tensión étnica y sectaria.

 En 1958 fue derogada la primera constitución por un golpe de Estado, que proclamó la Ley Marcia. 

En 1962 el general Ayub Khan asume la presidencia e introduce un nuevo sistema de democracias básicas el cual es incluido en 1962 en una nueva constitución. Dura cinco años en el poder y se reelige otros cinco años.

En 1960 se cambia la capital de Pakistán, Karachi, por Islamabad.

Los conflictos entre India y Pakistán seguían y fue la Unión Soviética la mediadora entre un acuerdo de paz entre los dos países, llamado Declaración de Tashkent, donde los países aceptaban retirar sus ejércitos.

En diciembre de 1970 se llevan a cabo las primeras elecciones generales en Pakistan, donde gana la Liga Awami en Pakistan Oriental y el Partido Popular de Pakistan de Zilfiqar Ali Bhutto en Pakistan Occidental.

 Pakistán Oriental intentó separarse en 1971 y estalló una guerra civil, luego de esta guerra se declaró como resultado un país independiente llamado Bangladesh.

 El 14 de agosto de 1973 se hace una nueva constitución que se presenta ante la Asamblea Nacional.

Benazir Bhutto la hija de Zilfiqar, jura el cargo de primer ministro en 1988, ella trajo programas de desarrollo económico y a favor del empleo, lo que ayudo al país, pero su gobierno fue políticamente inconstante. En 1995 fue elegida de nuevo como primer ministro, pero en 1996 el presidente Farooq Leghari la acuso de corrupción y nepotismo del gobierno y fue despedida.

En 1991 la economía del país se ve un poco más liberada durante el gobierno de Zarit, pero fue un crecimiento muy escaso debido al entorno político tan inestable que tenían y la falta de congruencia en las políticas.

En 1998 el gobierno declara el país de emergencia cuando lleva a cabo cinco series de pruebas nucleares en respuesta a las realizadas por India, también se declara Pakistán como potencia nuclear. Debido a esto, Estados Unidos y otros estados occidentales aplican castigos económicos a India y Pakistán, y a causa de estas sanciones en 1999 surge un colapso económico con una deuda total al 99% del PIB. El Fondo Monetario Internacional y el Banco mundial le prestan a Pakistán $5.500 millones de dólares para que pudiera pagar su deuda externa. En el año 2000 el primer ministro, Sharif, es acusado de corrupción, secuestro, terrorismo y destrucción de instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (166.8 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com