ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINES DEL ESTADO PERUANO EN EL SECTOR ECONÓMICO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2022  •  Monografías  •  8.393 Palabras (34 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 34

TRABAJO ACADÉMICO

FINES DEL ESTADO PERUANO EN EL SECTOR ECONÓMICO

ASIGNATURA:

GERENCIA Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

DOCENTE RESPONSABLE:

PATRICK POOL FABIAN RIOS

CICLO:

XII

PRESENTADO POR:

Apellidos y Nombres

Sección

Código

Fuchs Andrade, Deysi

04-1

2017130288

Ruiz Manihuari, Sara Edelmira

04-1

2017129992

Viscarra Sherader, Diana Almendra

04-1

2015223000

Diciembre 2022.

[pic 1]

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

Escuela Profesional de Derecho

Pucallpa - Ucayali - Perú


RESUMEN

El presente trabajo brinda amplia y especializada información sobre FINES DEL ESTADO PERUANO EN EL SECTOR ECONÓMICO, ofreciendo una perspectiva de la situación en donde podemos definir el Estado como una forma de organización política que cuenta con poder administrativo y soberano sobre una determinada zona geográfica. La cual, se constituye en un determinado territorio y tiene el poder de ordenar y administrar la vida en sociedad. También se denomina Estado al conjunto de instituciones que tienen la finalidad de administrar los asuntos públicos.

Luego, enfatizamos que es necesario que estas operaciones estén ordenadas, reguladas por ciertas reglas y que tengan los medios para proporcionarnos el seguro necesario. Ya que, de acuerdo a los artículos 58-59 de la Constitución Política del Perú, el Estado tiene una economía social de mercado. Es decir, existe libertad para el desarrollo de la empresa privada, nacional y extrajera, en igualdad de condiciones y el estado debe asegurar que esto sea posible.

Después de haber estudiado las cuestiones prácticas referentes, los estudios aquí presentados tienen por objeto ubicar las consideraciones procesales, morales y las cuestiones de valor en un primer plano que se dan por parte del Administrado y la Entidad.

PALABRAS CLAVES: Libertad Económica, Libertad de Empresa.


ABSTRAC

This paper provides extensive and specialized information on PURPOSES OF THE PERUVIAN STATE IN THE ECONOMIC SECTOR, offering a perspective of the situation where we can define the State as a form of political organization that has administrative and sovereign power over a certain geographical area. Which is constituted in a certain territory and has the power to order and manage life in society. The State is also called the set of institutions that have the purpose of managing public affairs.

Then, we emphasize that it is necessary that these operations are orderly, regulated by certain rules and that they have the means to provide us with the necessary insurance. Since, according to articles 58-59 of the Political Constitution of Peru, the State has a social market economy. In other words, there is freedom for the development of private, national and foreign companies, under equal conditions and the state must ensure that this is possible.

After having studied the relevant practical issues, the studies presented here are intended to place the procedural and moral considerations and the issues of value in the foreground that are given by the Administrator and the Entity.

KEY WORDS: Economic Freedom, Business Freedom.


ÍNDICE

Resumen         

Abstrac         

Índice         

Introducción         

Antecedentes         

Análisis         

Problemática o situación de interés         

LA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO         

LA LIBERTAD DE EMPRESA         

EL PLURALISMO ECONÓMICO         

LA LIBRE COMPETENCIA         

LA LIBERTAD DE CONTRATAR         

EL CONTRATO LEY         

Análisis         

LIBERTAD ECONÓMICA         

La libre voluntad de crear y el derecho a la libertad de empresa         

PLURALISMO ECONÓMICO         

LIBRE COMPETENCIA         

El derecho de la competencia         

LIBERTAD DE CONTRATACIÓN         

Conclusiones        

Referencias Bibliográficas        


  1. INTRODUCCIÓN:

  1. Antecedentes:

La Constitución vigente, nace en un nuevo entorno económico, la crisis inflacionaria que recorría Latinoamérica, y la extenuación de las propuestas del pensamiento cepaliano, el colapso mundial de la organización centralizada, el agobio de la deuda externa, y la crisis de los Estados interventores en la economía y el auge del proceso de privatización.

El propio Banco Mundial en su importante Informe Mundial (1991), utilizando al propio John Keynes expone: “Lo fundamental para el régimen no es hacer lo cual los particulares ya permanecen realizando y realizarlo un poco mejor o un poco peor, sino hacer eso que en aquel instante no está realizando en absoluto”, ofrece modificar el paradigma por medio de la reinterpretación del Estado en materia económica.

De otro lado, se habían producido cambios productivos notables merced a la revolución digital, la extensión del capital, el auge empresarial y el triunfo –por los resultados– de la economía de libre mercado. Lo cual puso el debate en otro entorno una vez que se produjeron las reformas al título económico.

[pic 2]Uno de los teóricos de la mayor parte constituyente, y mandatario de la Comisión de Constitución y Reglamentos del Congreso Constituyente Democrático (CCD), ha sido Carlos Torres y Torres Lara, quien, en una Conferencia, del 19 de mayo de 1993, titulada “Los Primordiales cambios propuestos por el anteproyecto Constitucional”, argumento los cambios al sistema económico: No tenemos la posibilidad de seguir con una Constitución realizada sobre la base de conceptos de la Social Democracia, la que tuvo su trascendencia, su posibilidad y su instante, a lo largo de bastante más de un siglo, sin embargo que la verdad mundial de hoy la ha superado. No es viable en un mundo competitivo, incluido e internacionalizado continuar bajo el inicio de que el Estado debería aceptar la solución de casi todos los inconvenientes sociales. Ahora se necesita impulsar la iniciativa de la acción propia y el apoyo recíproca de los habitantes para solucionar los inconvenientes sociales, dejando a cargo del Estado solamente la atención de las necesidades primordiales. De esta forma, los escasos recursos gubernamentales van a ser bien utilizados en lo importante: salud, enseñanza, estabilidad e infraestructura. Esto desarrollará en la población un espíritu de autosuperación hacia un hombre propietario de su propio destino, generador de puestos de trabajo y no de fácil burócrata.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54 Kb)   pdf (333.8 Kb)   docx (81.3 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com