ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISCALÍA - CONTROL DE LA LEGALIDAD DE LA DETENCIÓN


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

FISCALÍA - CONTROL DE LA LEGALIDAD DE LA DETENCIÓN

Señor juez, con fundamento en el artículo 308 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le solicito que califique como legal la detención del c. Carlos Plata ya que la misma se efectuó en el supuesto de flagrancia de conformidad con lo que establece el artículo 146, fracción II, inciso B del Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que fue detenido inmediatamente después de cometido el delito y en virtud de un señalamiento que hacen los Ciudadana Carmen Pompeyo Juárez. Esto encuentra sustento en el informe policial homologado de fecha 30/Noviembre del 2015, elaborado por los agentes captores Armando Rojas y Andrés Keb Keb, del que se desprenden las siguientes circunstancias de la detención:

El día 30 de Noviembre del 2015, aproximadamente a las 12:40 horas, las unidades de la Policía Estatal, los suscritos Agentes de la Policía ARMANDO ROJAS y ANDRÉS KEB KEB se encontraban dando un recorrido de vigilancia a bordo de la unidad 1886 por la colonia Bojórquez de esta ciudad,  cuando en el cruce de las calles 116 y 59 letra E, observaron a una persona joven del sexo femenino quien les solicitó que se detuvieran, por lo que al acercarse a ella, ésta dijo llamarse CARMEN POMPEYO JUÁREZ, e indicó que dos sujetos la habían violado. Diciendo que serían como a las 12:00 horas cuando caminaba desde su escuela, “el colegio Zacatecas” con una amiga, pues estaban en receso y decidieron ir a comprar a una tiendita cercana; dijo que se disponían a entrar a la tienda cuando dos hombres se acercaron a ellas en un automóvil Tsuru color rojo, reconoció al chofer como CARLOS PLATA, a quien conoce pues es novio de una de sus amigas. Dijo que ambos hombres le ordenaron entrar al auto, y que la amiga que la acompañaba se asustó y salió corriendo.

Carmen relató que CARLOS y el otro hombre se alejaron conduciendo el vehículo llevándola a un edificio de departamentos ubicado en la calle 59-E, como a dos cuadras de donde se encontraba, reconoció el lugar porque ya había estado allí antes; dijo que en ese lugar CARLOS la obligó a entrar al edificio por la puerta trasera y luego a su departamento, refiere que fue ahí cuando la violó mientras el otro hombre la sometía y sujetaba.

Eventualmente los hombres dejaron de agredirla y le permitieron vestirse, lo cual hizo de prisa no encontrando su ropa interior, la joven dijo que la agresión se dio durante media hora aproximadamente, por lo que alrededor de las 12:30 horas, los hombres la llevaron en el automóvil a la calle 59 letra G con 116 cerca del Colegio Zacatecas y la dejaron allí, amenazándola de dañar a su familia si decía algo de lo sucedido. Carmen dijo que caminó rumbo a la escuela Zacatecas para pedir ayuda y fue entonces que vio la patrulla e hizo señas.

La víctima le dijo a los agentes que su agresor responde al nombre de CARLOS PLATA y lo describió como un hombre de aproximadamente 24 años de edad, de tez blanca, complexión delgada, cara afilada, de aproximadamente un metro con setenta centímetros de estura cabello castaño claro. También informó que el domicilio de CARLOS es en la calle 94 por 59 número 208 interior 3 colonia Bojórquez, y que trabaja en el restaurante “El Pez”; por lo que con las características proporcionadas, los agentes se dirigieron en compañía de la víctima al edificio de departamentos en busca de CARLOS pero al llamar en repetidas ocasiones a la puerta nadie la abrió. Es entonces que decidieron trasladarse a su lugar de trabajo, ingresaron al restaurante y preguntaron por él a una mesera, quien dijo estaba en la cocina, que lo llamaría, de inmediato salió un joven con características físicas similares a las proporcionadas por la víctima y con mandil y gorro de cocinero identificándose como CARLOS PLATA procediendo en ese momento a su detención siendo las 13:50 horas, dándole lectura a sus derechos. Al salir del lugar con el detenido la víctima lo reconoció plenamente como su agresor; siendo puesto a disposición del Ministerio Público a las 16:00 horas de la misma fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com