ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE LA HISTORIA Y NACIONALIDAD


Enviado por   •  8 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2


Bien estimado José, pues nos brinda varios ejemplos de acciones que protegen derechos fundamentales y que no se encuentran reconocidas en la propia Constitución Política, por tanto, tienen rango legal y no constitucional.

Ahora bien, respecto de la acción de reclamación por pérdida o desconocimiento de la nacionalidad, usted la menciona como si no fuera una acción de rango constitucional, siendo que sí está reconocido en el cuerpo de la Constitución.
En ese sentido, ¿en qué casos se interpone la acción de reclamación por pérdida o desconocimiento de la nacionalidad y quien conoce de esta acción?

Estimada profesora y compañero(as) , gracias por su observación los casos que se interpone está acción son el desconocimiento o probar de la nacionalidad a los hijos de personas extranjeras, que se encuentran inscritos en el Registro Civil como la denominación hijos de extranjeros que van de paso, en este contexto ambos progenitores o solo uno de ellos, está integrado  en el país como si fuese un ciudadano más cumpliendo los derechos y deberes, y con la esperanza de poder residir de forma definitiva en el país con sus papeles correspondientes en un futuro cercano, sin dimensionar la condición migratoria en la que está que es se encuentra que es la de tránsito por el país, con todo lo que conlleva.

La Constitución de la Republica de Chile cita que hay un plazo de 30 días en que se debe recurrir a la Corte Suprema por la vulneración de este derecho que esta en el artículo 12. La Corte analiza esta situación y juzga viendo los acontecimientos y resuelve el fallo con cautela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com